Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

“Araucanía en 100 palabras” tendrá su primera versión este 2019

La convocatoria es a que personas de todas las edades exploren su talento literario y compartan sus relatos escritos en español o mapudungún.

La versión regional del concurso creado en 2001 “Santiago en 100 palabras”, tendrá su primera versión en La Araucanía este año, con una convocatoria abierta a todos quienes deseen presentar cuentos vinculados a historias locales, con un máximo de 100 palabras, y escritos en español o mapudungún.

El concurso internacional busca fomentar el vínculo con la escritura y la lectura en personas de todas las edades y ámbitos y recibirá historias locales hasta el 23 de agosto.

Los concursos En 100 Palabras se realizan también en otras cinco regiones de Chile (Antofagasta, Tarapacá, Santiago, Biobío y Magallanes) y en otras ciudades del mundo, como Bogotá, Medellín y Budapest. En total, se han escrito más de medio millón de cuentos y a la fecha ha recibido cerca de 800 mil relatos, sumando más de 3 mil autores publicados.

“Invitamos a toda la comunidad a ser parte de la primera versión de Araucanía en 100 palabras. Estamos seguros de que recibiremos miles de historias que darán cuenta de la riqueza cultural de la región; sus hermosos paisajes, exquisita gastronomía y la magia de sus lugares históricos”, señala Guillermo Turner, gerente de Asuntos Corporativos de CMPC.

Esta mañana se realizó la presentación del concurso en el Centro de Creación (Cercrea) de Temuco, con un cuentacuentos para estudiantes de colegios invitados, para luego cruzar a la plaza Teodoro Schimdt e invitar a los transeúntes a participar en el cuento colectivo gigante, a través de una plataforma que estará disponible en ese espacio público durante todo el periodo de convocatoria del concurso.

Los cuentos ganadores de cada versión son exhibidos en diferentes espacios públicos y culturales de la región. Además, con el ?n de dar a conocer un mayor número de relatos, cada año se distribuyen gratuitamente 20 mil ejemplares del libro de bolsillo con los mejores 100 cuentos de la última versión.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl