Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

German Siman ofrecerá clínicas de Jazz y concierto gratuito hasta este viernes en La Araucanía

En los campus de la Universidad de La Frontera de Angol, Pucón y Temuco se realizarán estas jornadas, completamente abiertas a la comunidad.

El baterista y percusionista trasandino German Siman, ofrecerá durante esta semana una serie de clínicas de jazz en Angol, Pucón y Temuco, en los campus de la Universidad de La Frontera de cada comuna.

Estas jornadas, completamente abiertas a la comunidad, se desarrollarán hasta el 10 de octubre, para cerrar la visita del músico con un concierto masivo gratuito en el Aula Magna Ufro el 11 de octubre a las 20:00 hrs.

Para la directora (s) de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, Mg. Julia Hazbún Game, la generación "este tipo de acciones, donde no sólo aproximamos el quehacer artístico de un músico del nivel de German Siman a nuestro territorio, sino que a su vez, brindamos un espacio de aprendizaje a nuestros músicos locales, quienes podrán de compartir y aprender de él. Como Universidad, reconocemos en Siman su importante rol social como educador, un artista capaz de transmitir su conocimiento a las nuevas generaciones, formándolas a través de herramientas propias que les permitan expresar ideas, sentimientos y, porque no, una nueva visión del mundo".

Estos programas de entrenamiento intensivo denominados clínicas de jazz, pueden definirse como jornadas de verdadera inmersión artística. Dirigidas exclusivamente a músicos, instrumentistas y vocalistas (profesionales o amateurs), en sus versiones anteriores estas masters class combinan talleres teórico-prácticos, clases de improvisación, clínicas de instrumentos, foros de escucha y ensayos entre otros.

Al respecto, el músico plantea que "en las clínicas desarrollaremos cuestiones técnicas de aproximación al instrumento y al género. Desarrollo del lenguaje y características del estilo y repertorio. También trabajaremos técnicas de estudio y la importancia del jazz y su mixtura con la música de los países latinoamericanos. Trataremos la importancia de la música en el desarrollo de una sociedad democrática y el vínculo entre responsabilidad y libertad a la hora de interpretar un repertorio de jazz y encarar un proyecto grupal. Las clínicas se iniciarán con un intercambio de ideas con los asistentes, en los cuales se realizará un diagnóstico y se orientará la clase hacia las necesidades observadas y los intereses de los asistentes" destacó Siman.

Para inscripciones y consultas sobre las Clínicas de Jazz escribir a escuela.artistica@ufrontera.cl o llamar al 452 734121.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl