Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Todo listo para VII Festival Internacional Universidad de La Frontera y Municipalidad de Pucón

Ballet Folclórico Magia Chilena, Filarmónica de Temuco y Gepe son algunos de los invitados.

Entre el 15, 16 y 17 de enero se desarrollará en el Hemiciclo de la Plaza de Pucón el “VII Festival Internacional Universidad de La Frontera y Municipalidad de Pucón”, iniciativa liderada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Ufro en alianza con la Municipalidad lacustre, a través de la Coordinación de Cultura.

Así lo dieron a conocer ambas instituciones en el marco de una conferencia de prensa desarrollada en Temuco, oportunidad, donde la directora de Vinculación con el Medio de la casa de estudios, Paola Olave Müller, relevó la importancia de este certamen, a la vez que invitó a la comunidad a ser parte de esta “fiesta de la cultura”.

“Para nosotros es muy importante como nos vinculamos con las organizaciones públicas y privadas, en este caso, con la Municipalidad de Pucón, con quienes llevamos un trabajo de varios años y que se concreta, además de nuestra presencia en el campus, con este festival, ya que como universidad, permanentemente estamos trabajando con nuestros elencos con esta comuna. Vamos a tener un gran festival. Esta es una gran fiesta de la cultura que abrimos a la comunidad de forma gratuita. El año pasado contamos con más de 2 mil personas solamente en el cierre, cifra que pensamos este año puede ser igual o mejor. Trajimos específicamente una cartelera variada para opciones para todos los gustos y edades a esta convocatoria del arte y la cultura”, destacó Olave.

Por su parte, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, señaló que “este es un tremendo festival internacional porque Pucón está para los grandes eventos. Contamos con un escenario de primer nivel, con una vista panorámica hacia el volcán extraordinaria y además está ubicado en un lugar que es epicentro de la actividad turística, por lo tanto, aseguramos el éxito de presencia de vecinos, no solamente turistas, sino también de la ciudad. Esperamos que esta séptima versión deje grandes recuerdos, ya que el turismo va siempre acompañado de la cultura”, destacó el edil.

El certamen comenzará los tres días a las 20.30 horas iniciando el miércoles 15 con una selección de la obra “El Mesías” de Haendel, interpretación a cargo de la Orquesta Filarmónica de Temuco con el Coro Sinfónico del Teatro Municipal de Temuco y el Coro Ufro.

La programación continúa el día jueves 16 con la presentación del Ballet Folklórico Magia Chilena, elenco estable de la Dirección de Vinculación con el Medio Ufro, quienes presentarán a la comunidad “Mapuche, sambos caporales y huasos”, bajo la Dirección General de Miguel Ángel Leiva.

Finalmente, para el cierre de esta actividad, el público podrá disfrutar el día viernes 17 toda la música del artista nacional Gepe, músico, compositor y multiinstrumentista chileno.

La cita es el 15, 16 y 17 de enero en el hemiciclo de la plaza de Pucón a partir de las 20.30 horas. Entrada liberada.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl