Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Coro de Niños del Municipal brilló en encuentro online en Perú

La agrupación de Temuco fue el único elenco extranjero que se sumó a esta cita coral.

En los últimos meses la cuarentena y la responsabilidad de quedarse en casa han generado un fuerte impacto en la actividad artística. Sin embargo, en medio de esta crisis surgió una nueva oportunidad para el Coro de Niños del Teatro Municipal, gracias a su participación en el vigésimo quinto aniversario del Coro Nacional de Niños del Perú a través de un concierto online, evento que convocó a un masivo público virtual del sur del continente el pasado sábado 25 de julio.

En este encuentro la agrupación coral infantil de Temuco fue el único elenco extranjero que se sumó a las celebraciones, actividad que contó también con la participación de 5 agrupaciones orquestales, 3 ballets y 9 coros del Perú. La masiva convocatoria fue un homenaje a la trayectoria y al aporte artístico que brinda el Coro Nacional de Niños del Perú, uno de los elencos más destacados para el canto infantil en el vecino país.

POR CHILE Y TEMUCO

La celebración se realizó online y para ello el coro de Temuco preparó un programa especial con la interpretación de dos obras del repertorio infantil, selección que incluyó canciones tradicionales de Hungría y Colombia.

En representación de Chile y como único invitado internacional, el coro demostró nuevamente su experiencia y calidad musical.

En efecto, en la última década el Coro de Niños de Temuco, bajo la dirección de la soprano Ivoshka Tello, ha desarrollado una gran experiencia musical y contribuido a la formación de numerosas generaciones de coreutas en La Araucanía.

Este año la agrupación celebra 15 años de trayectoria, sumando nuevas experiencias al canto coral que ha brillado en Argentina, Perú y en numerosos escenarios de nuestro país.

EN PANDEMIA

Este consolidado trabajo musical también han debido enfrentar las dificultades de la pandemia del coronavirus, exigiendo el desarrollo de nuevas habilidades y un mayor apoyo pedagógico.

Esta experiencia ha contado con el entusiasmo de los niños y el apoyo de sus apoderados y tutores.

Así lo relata la directora del coro infantil, quien reconoce que la forma de trabajar ha cambiado mucho en los últimos meses bajo cuarentenas y restricciones por la pandemia, pero que es posible gracias a las grabaciones de cada canción que son enviadas para el estudio individual de los coreutas.

“Los niños las estudian en casa, luego me envían sus grabaciones para revisar y corregir, si hay errores les hago las indicaciones pertinentes y les pido que graben de nuevo”, explicó la maestra.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl