Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Filarmónica de Temuco rinde hoy un tributo a Chile en acordes sinfónicos

“Chile Travesía Musical” reúne obras de Enrique Soro, Guillermo Rifo, Marcos Meza y David Ayma.

Hoy sábado 17 de octubre, a las 19 horas, la Orquesta Filarmónica de Temuco quiere reunir a la familia y al público de la música docta en torno al trabajo de compositores chilenos y la música sinfónica.

La apuesta musical, que nace bajo el título “Chile Travesía Musical”, reúne obras de Enrique Soro, Guillermo Rifo, Marcos Meza y David Ayma, generando un recorrido musical por más de 80 años de historia de la música sinfónica en nuestro país.

Como parte de la temporada del “Teatro en tu casa”, este concierto llegará gratuitamente a los hogares de La Araucanía a través de las redes sociales del TMT y en la transmisión de Universidad Autónoma Televisión, producción que no ha estado exenta de dificultades. En efecto, el concierto que debía estrenarse el primer fin de semana de octubre en el marco del Día de la Música Nacional, fue reprogramado producto de las medidas sanitarias y la cuarentena que afecta a la ciudad de Temuco.

“Respetando las nuevas restricciones sanitarias, este espectáculo no se transmitirá en vivo desde el teatro, ya que fue necesario adelantar el proceso de producción musical y grabar el concierto antes del retroceso de Temuco a fase dos. Sin duda un nuevo desafío para la producción artística con avances y retrocesos que nos obligan a innovar para mantener vigente el Teatro Municipal y su actividad cultural”, reveló la directora del Municipal de Temuco, Patricia Betancourt.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl