Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Unión Temuco recibe una mala noticia: Lota gana y son colistas de la Primera B

    Juan Pedro Peña jpenan@australtemuco.cl

    La victoria de los mineros ante San Marcos de Arica relegó al último lugar de la tabla a los dirigidos de José Miguel Cantillana.

    Una campaña de espanto es la que acaba de redondear, en la fecha nueve de la fase nacional del torneo de Apertura de la Primera B, el club Unión Temuco.

    Agregado a la derrota por la mínima diferencia ante Antofagasta, en la jornada dominical el cuadro de Lota Schwager superó, también por 1-0, a San Marcos de Arica, con lo cual los del carbón le endilgaron el último escalón a los Rojos de Marcelo Salas.

    El elenco temuquense se quedó al fondo de la tabla, con 16 puntos, los mismos que tienen Copiapó y San Marcos de Arica; aunque con un partido menos ganado que los que le anteceden, primer factor de decisión en el orden de los equipos de la competencia balompédica nacional.

    Ahora, el equipo que en el banco tiene a José Miguel Cantillana deberá esmerarse en sumar puntos, con miras al torneo de Clausura, por lo cual debe partir cosechando frente a Curicó Unido, escuadra a la que enfrentará en el Estadio La Granja, el domingo venidero, a partir de las 12 horas y para las pantallas del Canal del Fútbol.

    En la presente jornada de la serie B, junto a la derrota de Unión Temuco con Antofagasta (0-1), el resto de los partidos se resolvió San Luis-Puerto Montt (3-1), Naval-Magallanes (1-0), Copiapó-Concepción (0-2), Rangers-Curicó (0-0), Lota-San Marcos de Arica (1-0) y Everton-Coquimbo (0-0).

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl