Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Selección Mapuche se quedó con el segundo lugar en el Torneo de Pueblo Originarios

    La Selección de Rapa Nui se llevó el título del torneo al derrotar a los de La Araucania en penales. El partido finalizó 2-2 en el tiempo regular y llegaron a los penales. Allí los isleños fueron más efectivos y se llevaron la copa.

    Celebrando el Día Nacional de los Pueblos Indígena, se realizó la final el Torneo de Fútbol de Pueblo Orginiarios. La final y la premiación llevó a cabo en el Estadio Bicentenario de La Florida.

    El marcador fue abierto por el Rapa Nui Roberto Peña y el segundo gol para los isleños fue de Koro Pate, mientras los Mapuche perdieron una oportunidad de penal antes de retirarse al descanso del primer tiempo que fue ampliamente dominado por los Rapa Nui.

    Sin embargo, el segundo tiempo cambió totalmente para los representantes del pueblo Mapuche. Roberto Ñanco marcó el descuento para el cuadro de La Araucanía y pocos minutos antes de finalizar el partido el mismo jugador empató el marcador. Incluso el travesaño salvó a los Rapa Nui antes de ir a disputar la final del encuentro en una serie de penales.

    Así el suspenso se mantuvo hasta el último minuto, venciendo finalmente los Rapa Nui a los Mapuche por 4 a 2 en lanzamientos penales y haciéndose acreedores de la copa de campeones del Primer Campeonato Nacional de Fútbol de Pueblos Originarios, la que fue entregada por el Director Nacional de la CONADI, Jorge Retamal, y el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl