Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

La ANFP ratificó que Deportes Temuco no jugará la liguilla del ascenso

Robinson Tobares rtobaresh@australtemuco.cl

El secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Oscar Fuentes, manifestó que la dirigencia albiverde no cumplió con los plazos de pago de las cuotas de incorporación a la Segunda División y especificó que esa falta deja al club fuera de toda lucha por subir de categoría.

Ninguna posibilidad tiene Deportes Temuco de jugar la liguilla por el ascenso a Primera B. Así lo ratificó vía telefónica el secretario ejecutivo de la ANFP, Óscar Fuentes. El funcionario manifestó que la dirigencia albiverde no cumplió con los plazos de pago de las cuotas de incorporación a la Segunda División y especificó que esa falta deja al club fuera de toda lucha por subir de categoría.

“Está marginado. No cumplió con sus obligaciones convenidas con esta corporación”, expresó Fuentes. Según el ejecutivo del ente rector del fútbol chileno, los directivos del Histórico fueron informados el jueves 25 de octubre de la falta en la que incurrieron y subrayó que la tarde de ayer ya fueron notificados de la sanción.

De acuerdo a las palabras del funcionario ANFP, Deportes Temuco sólo canceló ayer parte de la deuda por concepto de incorporación a la categoría y agregó que con eso no bastó para darle luz verde a su participación en la liguilla.

Informado por este medio de la situación, el técnico del Histórico, Carlos Girardengo, se manifestó impactado por la noticia y dijo que más tarde o mañana hablará sobre el tema.

Con el dictamen de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Iberia y Copiapó representarán a la Segunda División en la liguilla del ascenso. Los otros dos aspirantes a llegar a Primera B serán Linares y Trasandino, los dos mejores de la Tercera División.
    Tendencia en Facebook