Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Fusión: Deportes Temuco regresa al fútbol profesional y desaparece Unión Temuco

    Tras la fusión anunciada esta mañana, Marcelo Salas, explicó que el nuevo referente seguirá siendo Deportes Temuco, con su himno, colores y tradición. El cuadro albiverde comenzará a jugar en la Primera B a partir del próximo campeonato y en Segunda División se mantendrá una filial del histórico.

    Marcelo Salas y el presidente de Deportes Temuco, Esteban Marchant, anunciaron esta mañana la fusión entre el albiverde y Unión Temuco.

    Con una mesa ubicada en el centro de la cancha del Estadio Germán Becker de Temuco, el goleador histórico de la selección nacional, junto al alcalde Miguel Becker y el gerente de Deportes Temuco, Esteban Marchant, explicaron los alcances de la fusión y anunciaron Copa de la Amistad que enfrentará a un combinado de los cuadros locales y al plantel de O´Higgins de Rancagua.

    Marcelo Salas, explicó que el nuevo referente seguirá siendo Deportes Temuco. El cuadro albiverde comenzará a jugar en la Primera B a partir del próximo campeonato.

    "Yo por supuesto tengo sentimientos por Unión Temuco, pero por la ciudad se respeta el nombre de Deportes Temuco, la insignia de Deportes Temuco, el color albiverde, la curza de malta y el himno" dijo Marcelo Salas, arrancando los aplausos y vítores de los hinchas que se encontraban en el Estadio Germán Becker.

    La situación económica en que quedará Deportes Temuco aún no ha sido definida, en lo que respecta a la participación que tendrán en la administración el goleador histórico de la Roja y Marchant, debido a que ambos no pueden figurar como miembros de la directiva de dos equipos, mientras subsista Unión Temuco.

    En la oportunidad también se mostró la camiseta con que el elenco representante de Temuco jugará la Copa de la Amistad ante O´Higgins el 20 de marzo. La polera es de color blanco con la cruz malta, y no sería la definitiva que usará el albiverde durante el torneo de Primera B.

    Respecto al futuro de la Segunda División, Salas explicó que se analizará la presencia de una filia aunque la idea por ahora es no abarcar demasiado.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl