Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Jinetes de la Asociación Malleco clasificaron a segunda collera a la final de Champions

Juan Pedro Peña jpenan@australtemuco.cl

En el desarrollo de la serie caballos, esta mañana en la Monumental de Rancagua, Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán fueron segundos, en Año Negro y Tiqui Taca.

Con una faena de 7-8-11 y 6 puntos buenos en los cuatro toros de la serie caballos, los jinetes del Criadero Peleco (Asociación Malleco), Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán, en Año Negro y Tiqui Taca, resultaron segundos de la primera categoría en competencia este viernes en la Medialuna Monumental de Rancagua, en el marco de la versión 65 del Nacional de Rodeo.

Con esto, los de Malleco, Región de La Araucanía, clasificaron a su segunda collera para la definición de este domingo, si se suma a la de los actuales campeones del Clasificatorio sur de Lautaro (Compadre y Quitralco), los que sumaron atajadas en esta misma serie, donde por derecho propio participaron y sumaron 25 de los buenos (4-4-10 y 7).

En caballos, fueron vencedores los de la Asociación Colchagua, Luis Huenchul y José Omar Sánchez –en Maestro y Rastrojero-, que sumaron 36 puntos buenos: 7-8-9 y espectaculares 12, los que fueron aplaudidos por cerca de 2 mil espectadores presentes en una fría mañana rancagüina.

“Nosotros queremos clasificar a todas las colleras que tenemos porque son más opciones. Felices de llegar con otra a la final y seguiremos probando con las dos que nos están quedando”, comentó después de recibir la escarapela por el segundo puesto en la serie caballos, Gustavo Valdebenito, de Peleco.

El experimentado Luis Huenchul, ganador de la categoría, detalló que “estamos felices por llegar a la final, los caballos andan muy bien y esperamos pelearla”.

“Esta es mi tercera vez en el ‘Champion’, contento porque los caballos están atajando muy bien y todos parten de cero el domingo, así es que todos tenemos opciones”, mencionó José Omar Sánchez.

En el transcurso de este viernes se sigue compitiendo con la series yeguas y, luego los potros; esta última, no antes de las 17:30 horas, siempre en el recinto de la Avenida España, en la capital de O’Higgins.

Más noticias

Más en soytemuco.cl