Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En Angol confirmaron la invitación a Malleco Unido para jugar en Segunda División

    Juan Pedro Peña jpenan@australtemuco.cl

    Esta mañana la mesa directiva de la Anfp oficializó la presencia del club de Angol en la tercera competencia profesional del fútbol chileno.

    Satisfacción manifestó el presidente del club Malleco Unido, Claudio Ortega, por la ratificación, de parte de la mesa directiva de la Anfp, encabezada por Sergio Jadue, de ser invitado a la próxima competencia de la Segunda División, a la cual los angolinos pretendían ser incluidos por medio de una aprobación del pleno del Consejo de Presidentes de la orgánica rectora del balompié nacional.

    “Esta mañana me llegó la comunicación oficial de que somos invitados al campeonato de Segunda División y ya veremos en qué condiciones. Lo concreto es que ya estamos en Segunda y el técnico (el argentino Carlos Girardengo) debe volver el próximo 26 de junio”, comentó el máximo referente directivo del León de Nahuelbuta, quien personalmente ha llevado adelante las gestiones que reposicionan al cuadro Rojo en el área competitiva del balompié nacional, tras haber participado, el año 2012, en la competencia de la Tercera B del fútbol amateur, luego de haber permanecido en su asociación de origen, por espacio de tres años.

    Aún no está claro si el hecho de haberse incluido en calidad de invitado, le impedirá, futbolísticamente, aspirar al ascenso de la Primera B, una vez culmine la próxima temporada, que parte a fines de julio para extenderse hasta mayo de 2014.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl