Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ayer falleció en Temuco el tricampeón del rodeo chileno Abelino Mora Inostroza

    El conocido jinete temuquense ganó por primera vez el Campeonato Nacional de Rodeo 1956 en Chillán junto a Eliseo Calderón, montando a Cervecero y Latosito. Sus funerales se realizarán mañana en el Parque del Sendero.

    A los 87 años ayer falleció en la Clínica Alemana de Temuco el corralero Abelino Mora Inostroza, tres veces campeón y criador de caballo chileno.

    El conocido jinete temuquense ganó por primera vez el Campeonato Nacional de Rodeo 1956 en Chillán junto a Eliseo Calderón, montando a Cervecero y Latosito. Volvería a ser campeón en 1961 y 66, en Maipú y Valdivia junto a Miguel Lamoliatte, con los caballos Aceitaíta y Pluma y Aceitaíta y Flecha.

    Los restos del que también fuera por largos años dirigente del rodeo nacional, están siendo velados en la Capilla Nuestra Señora del Carmen ubicada en calle Holandesa 0902. Sus funerales se realizarán mañana 31 de diciembre a partir de las 11:30 horas con una misa en la medialuna del Fundo Santa Cecilia para ser sepultado en el Parque del Sendero.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl