Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Falleció el destacado basquetbolista temuquense Luis Salvadores

    Juan Pedro Peña jpenan@australtemuco.cl

    El deportista -que murió en Temuco a los 81 años- fue parte de la selección chilena que participó en los Juegos Olímpicos de Melbourne ’56 y también integró el combinado nacional en el tercer Mundial masculino realizado en Chile en 1959.

    A los 81 años murió esta madrugada Luis Salvadores Salvi, reconocido basquetbolista chileno de la década del ’50 y ’60, quien si bien nació en Lanco (región de Los Ríos) se desarrolló como deportista desde Temuco, lugar donde dejó de existir.

    Salvadores fue parte de la selección chilena de básquetbol que participó en los Juegos Olímpicos de Melbourne ’56 y también integró el combinado nacional en el tercer Mundial masculino realizado en nuestro país el año 1959.

    El ex basquetbolista es de una numerosa familia de deportistas surgida del matrimonio de Isidoro Salvadores Arias y Paz Salvi, padres de los legendarios Hermanos Salvadores; entre ellos, Hernando, Javier, Alfonso, Isidoro y Álvaro (nacidos en España); además de Juan, Luis, Pedro, José, Paz y Carmen. Además de Luis, Álvaro y Pedro Salvadores llegaron también a la selección chilena de básquetbol.

    Luis Salvadores Salvi comenzó su carrera deportiva en el Instituto San José de Temuco, el año 1944, poco después de llegar de Lanco para estudiar Humanidades. A los 16 años integró el equipo juvenil, obteniendo el vicecampeonato local. En 1949 integró la selección de Temuco, participando en dos competencias importantes, el campeonato Provincias del Sur, efectuado en Osorno, y el Nacional efectuado en Santiago.

    Así se inició una carrera de más de 50 años que lo llevó a defender la camiseta de Chile en Juegos Olímpicos, un Mundial y en dos Sudamericanos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl