Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Inauguran la primera escuela de kayak en Padre Las Casas

    Desde el municipio esperan replicar de forma masiva esta actividad el año que viene.

    Durante la jornada del martes pasado la Municipalidad de Padre Las Casas, en conjunto con la Corporación Municipal de Deportes, dio el vamos a la primera escuela de kayak para niños y jóvenes de la comuna.

    Dirigida a alumnos de entre 12 y 17 años, la escuela nació con el objetivo de potenciar el lugar, no solamente como espacio recreativo, sino que además para trabajar en la formación de seleccionados nacionales que puedan representar a la localidad en esta disciplina.

    Según informaron en “El Austral”, diez fueron los seleccionados para integrar las clases, proceso donde se priorizó a quienes anteriormente habían participado de los cursos de natación en el Parque Pino Mahuida y que cumplieron con los requisitos básicos: saber nadar y pertenecer a la comuna.

    Ya con su primera escuela en curso, el alcalde(s) Sergio Núñez espera replicar de forma masiva esta actividad el año que viene. “Nosotros queremos que la ciudadanía se relacione de una manera distinta con el río Cautín. Nuestra intención es recuperar este lugar para la comunidad, para que la gente lo vea como un espacio para el deporte y aprenda a valorarlo y cuidarlo”, concluyó la autoridad.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl