Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Bárbara Riveros pidió que el Ironman deje un "legado" a los deportistas de Pucón

    “Me siento bien y llego bien a esta prueba; es cierto que hay rivales de jerarquía, pero pondré mis mejores energías” dijo la triatleta que va por su quinto triunfo en el Ironman 70.3 de la zona lacustre.

    La triatleta y pentacampeona del Ironman de Pucón, Bárbara Riveros (31), ratificó que llega en excelentes condiciones para luchar por su quinta presea de oro en la competencia más linda del continente.

    “Me siento bien y llego bien a esta prueba; es cierto que hay rivales de jerarquía, pero pondré mis mejores energías”, dijo Riveros, que en diciembre pasado compitió por primera vez en un Ironman completo en Australia alcanzando el segundo lugar de la prueba. “Fue una distancia distinta y una buena experiencia, pero Pucón es una prueba que a mí me estimula, me da fuerza y llego en un buen estado” sentenció.

    Riveros también abordó fue su planificación para 2019, señalando que “mi meta es sumar la mayor cantidad de puntos que me posibiliten clasificar a los Juegos Olímpicos en Japón 2020, pero antes deberé desarrollar un programa de competencias que me permita lograr esos puntos”.

    La pentacampeona también abordó la necesidad de que en Pucón quede con lo que calificó como un “legado” que ayude al desarrollo deportivo local, señalando la importancia que la empresa privada colabore en el desarrollo de una infraestructura deportiva que beneficie a las nuevas generaciones de deportistas.

    El llamado de Riveros fue respondido por el alcalde de Pucón, Carlos Barra, quien dio a conocer que la municipalidad está impulsando con fuerza el proyecto de hacer de la comuna una “ciudad del deporte”, y dio a conocer una inversión del gobierno regional de $ 6 mil millones en un Parque Deportivo de 20 hectáreas, que constará de un gimnasio, piscina semi olímpica y una cancha de fútbol.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl