Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La emoción de los temuquenses Kehr y Mansilla tras obtener medalla de oro y plata en los Panamericanos 2019

Ambos atletas reconocieron que fueron directamente a buscar los trofeos y anuncian que se seguirán preparando para las próximas competiciones.

Emocionados reaccionaron los dos atletas temuquenses que esta tarde obtuvieron medalla de oro y plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Gabriel Kehr, quien obtuvo medalla de oro con una marca de 74 metros 98 centímetros, se mostró "contento". "Es lo que nos propusimos, ahora a seguir trabajando", fueron sus primeras palabras a la prensa.

"Vine por la de oro, se me dieron las cosas, no con la marca que quería, pero lo logramos. Tenemos el mundial a fin de año y los Olímpicos el próximo año", adelantó Kehr.

"Mucha gente me ha hablado, me ha apoyado, no pensé que iba a hacer así. No nos queda nada más que celebrar, aquí estamos y ahora hay que seguir adelante", cerró el lanzador que también es recordado en Temuco por haber sido condenado a 600 días por lesiones graves tras el crimen de un ingeniero, ocurrido en la salida de la discotheque Costa 21 de calle O'Higgins, en el año 2016.

"Fue un proceso largo, con harto esfuerzo y perseverancia, con altos y bajos, como todas las cosas", comentó por su parte Humberto Mansilla, el también temuquense que obtuvo medalla de plata con la marca de 73 metros y 38 centímetros, recalcando que entrenar siempre juntos los ha mantenido batiendo sus propias marcas.

"Yo lo formé como atleta, entonces sé lo que es él. Gracias al apoyo de su familia pudimos resolverlo y seguir adelante", comentó Mario Saldías, el entrenador de ambos atletas.

"Siempre separo lo profesional de lo personal. Esto fue algo personal de él, y yo lo estoy haciendo ver a él como un atleta profesional. Lo que le pasó fue algo personal, todos tenemos problemas personales pero no significa que afecte lo profesional. Es separar las cosas y salir adelante, aquí vemos el resultado ahora", concluyó Saldías, formador de los ahora medallistas temuquenses.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl