Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Chicas albiverdes se acercan a zona de "play off" tras ganar a la UC

Juan Pedro Peña / El Austral de La Araunía

Deportes Temuco derrotó a las cruzadas, en San Carlos de Apoquindo por 3-1 en adultas; mientras en sub-17 cayeron por la mínima.

Una muy buena y otra mala sumó el fútbol femenino de Deportes Temuco en el torneo de Primera División de esta disciplina que lleva adelante la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) y que después del triunfo de 3-1 con su serie adulta, a su similar de Universidad Católica, en la cancha N°1 del Estadio San Carlos de Apoquindo, acercó a Temuco a zona de "play off" de la competencia.

La mala fue la derrota, por la mínima diferencia del elenco albiverde, pero en la categoría sub-17, lo que de todos modos mantiene a las juveniles temuquenses en el penúltimo lugar de la clasificación, con 16 puntos (-31), a 6 del colista Cobresal y con los mismos 16 de Wanderers (-26) y cerca de los 18 de Fernández Vial que anteceden a las juveniles que dirige Andrés Mercado.

Por eso, lo mejor corrió por cuenta de las adultas del elenco albiverde que fueron a derrotar a las cruzadas 3-1, con anotaciones de Kristel Muñoz (2) y Javiera Paillán. El descuento de las universitarias fue obra de Valentina Montenegro.

"Hace ya bastante rato que venimos consiguiendo buenos resultados, como este triunfo y el 5-0 que le hicimos de visitantes a Iquique", valoró lo que vienen cosechando sus dirigidas el entrenador de la serie adulta del Histórico, Eric Martínez.

El DT reconoció que en el pleito con la UC, "los primeros minutos fueron complicados para nosotros, por una cuestión de nervios creo yo, pero con el paso del partido fuimos jugando mejor e hicimos un buen partido".

Para el estratega la gran explicación por la cual sus dirigidas han mejorado el nivel de juego tiene que ver con que, hace ya un mes y medio, volvieron disponer de terrenos de entrenamiento, con lo cual vienen practicando cuatro veces a la semana, aprovechando los nuevos espacios de pasto sintético con los que cuenta ahora el club albiverde, en el camino a Labranza.

Otro factor a favor fue el regreso a la plantilla de la talentosa volante Camila Rapimán, quien no estuvo en el primer semestre, tras un buen año 2018.

"Lo positivo es que regresó con nosotros y ha sido un muy buen refuerzo para el equipo este segundo semestre", reconoció el DT de la escuadra temuquense.

Ahora, la tarea es mejorar, es en la serie juvenil, partiendo por este fin de semana, ocasión en la que deberán encararse ante sus similares de Universidad de Concepción, en condición de anfitrionas, en un recinto, día y hora por confirmarse.

Con las mismas chicas del Campanil, las de Deportes Temuco adultas tendrán que hacerle frente y así acortar distancias con sus antecesoras en la tabla de colocaciones, en este caso Antofagasta, a seis cuerpos de distancia y que son las últimas clasificadas -por ahora- a la ronda por el título del balompié femenino.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl