Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Juvenil temuquense parte de gira a Argentina con Roja femenina sub-17

Juan Pedro Peña / El Austral de La Araunía

Darlin Charle Martínez, de los clubes Araucanía y Magallanes, fue reclutada por el seleccionador Milenko Valenzuela.

La joven temuquense Darlin Charle Martínez, de 15 años, fue confirmada en la selección chilena de fútbol femenino categoría sub-17, conjunto que será parte desde este lunes 30 de septiembre de un torneo cuadrangular a realizarse en Buenos Aires, Argentina, y donde las dirigidas por Milenko Valenzuela rivalizarán con Paraguay, Uruguay y las locales.

La crédito local pertenece a los clubes locales Unión Araucanía y Magallanes, filial Temuco, esta última entidad que participa del torneo de Primera “B”, grupo sur, de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp).

La delegación nacional futbolística femenina juvenil, incluida la crédito regional, enfilará rumbo a Buenos Aires este domingo para ser parte de un evento que será preparatorio para el Campeonato Sudamericano sub-17, el que se jugará del 15 de abril al 3 de mayo, en una sede por definir y que entregará a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tres boletos para la Copa Mundial Femenina sub-17 de la India 2020.

“Ya han sido nominadas otras chicas que son de nuestro club y que trabajan en Temuco con el entrenador Cristián Aldunate”, indicó Camila Alarcón, presidenta del Club Unión Araucanía, entidad que viene realizando un trabajo intenso de búsqueda de talentos femeninos en torno al balompié.

La representación nacional ya ha tenido experiencias internacionales, como fue un periplo a China, en donde participó en un certamen cuadrangular, en el mes de mayo pasado.

El debut de las nacionales ocurrirá este lunes, cuando enfrenten a sus similares de Paraguay, a partir de las 11 de la mañana y con transmisión, por la vía del Facebook, en Afadesarrollo, corroborándose que todos estos eventos buscan darle un espaldarazo inédito al quehacer futbolístico femenino del continente.

Por la segunda jornada, Chile Femenino Sub-17 encarará a las locales de Argentina, el miércoles a partir de las 15.30 horas; mientras que el viernes 4 de octubre venidero cierran la fase inicial con Uruguay, a partir de las 11 de la mañana.

Para el domingo 6 de octubre están programados los duelos por el tercer y cuarto puestos (11 horas) y por el título de este cuadrangular, desde las 15.30.

Los partidos serán en el Estadio del Club Atlético Estudiantes de Caseros, de la ciudad de Buenos Aires.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soytemuco.cl