Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Municipio de Temuco lanzó oficialmente una nueva versión del MITA Escolar 2019

La actividad espera reunir a más de mil 500 estudiantes de toda la Región este próximo domingo 20 de octubre a partir de las 11 horas en el frontis del Estadio Municipal Germán Becker.

El próximo 20 de octubre, Temuco vivirá la competencia escolar más importante del sur de Chile con la realización de la cuarta versión de MITA Escolar 2019, evento organizado por la Corporación de Deportes del municipio, donde alumnos de la Región competirán en las categorías de 3 y 5 kilómetros.

Para dar el vamos a este evento deportivo e incentivar aún más la actividad física en la comuna es que el alcalde Miguel Becker; además del seremi de Educación, Juan Luis Salinas y alumnos de establecimientos educacionales participaron del lanzamiento oficial de la MITA 2019.

Becker sostuvo que la MITA Escolar es la antesala de la Maratón Internacional Temuco Araucanía 2020. “En el mes de marzo desarrollaremos la quinta versión donde ya ha tomado un ribete internacional, que está dando espacio para competir a nivel mundial, así que contento que se esté produciendo en nuestra comuna estas tremendas iniciativas”.

Uno de los deportistas que correrá por primera vez en la MITA escolar es Bastián Pino, de la Escuela Millaray, quien comentó que “estoy entusiasmado. Siempre corro con mis amigos y esto es súper bueno, le digo a los niños que crean en ellos mismos para ganar esta carrera”.

Esta MITA Escolar espera reunir a más de mil 500 estudiantes de toda la Región este próximo domingo 20 de octubre a partir de las 11 horas en el frontis del Estadio Municipal Germán Becker.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl