Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Deportes Temuco luchará hoy por el ascenso frente a La Serena

Robinson Tobares / El Austral de La Araucanía

Hinchas viajarán a Santiago a apoyar al equipo. El encuentro partirá a las 20 horas en el Estadio Nacional y será por lejos el más importante de los últimos meses para el club.

Trascendental será el partido que animará hoy Deportes Temuco. El cuadro albiverde enfrentará en la finalísima de la liguilla de ascenso a La Serena, duelo en el que luchará por sentenciar su regreso a Primera División.

El encuentro partirá a las 20 horas en el Estadio Nacional y será por lejos el más importante de los últimos meses para el club.

“Sin duda que jugaremos un partido muy importante y trabajaremos para ganarlo”, anticipa Patricio Lira, DT albiverde. El adiestrador y sus pupilos están concentrados en Santiago para el compromiso y esperan ahí el momento de salir a la cancha.

En las horas previas al pitazo inicial, se respira confianza, optimismo y una dosis de ansiedad en sus filas. m“Estamos bien, con confianza y con ganas de que llegue el momento del partido. En la cancha tenemos que mostrar lo que hemos trabajado en los entrenamientos”, sostiene Gastón#Cellerino, atacante del cuadro albiverde.

El argentino llega motivado al compromiso gracias a su buen desempeño en la liguilla y a los dos tantos que ha marcado en el mini torneo. “Lo importante es trabajar para el equipo. Lo individual queda en segundo plano”, añade Cellerino, una de las esperanzas de gol en el equipo albiverde.

La confianza que exhibe el atacante se sustenta en la campaña del Pije en el certamen. En la competencia, el cuadro temuquense debutó con un triunfo por 2-0 ante Cobreloa. Luego venció en un encuentro difícil a Ñublense por 1-0 y tras derrotar a los chillanejos le ganó en un duelo lleno de tensión y de goles a Copiapó por 3-2.

Su adversario saltará a la cancha con antecedentes previos muy distintos. La Serena se instalará en los pastos del Estadio Nacional después de una pretemporada intensa, de jugar partidos amistosos ante Huachipato y Everton y sin encuentros oficiales en el cuerpo.

Esas realidades opuestas generan proyecciones diferentes en ambas filas. “Hemos tenido partidos muy seguidos, pero la recuperación se ha trabajado bien. Ellos llegan más descansados que nosotros, pero con menos ritmo de juego”, plantea Cellerino.

“Temuco llega con ritmo de partidos y competencia favorable, pero acá no hay que exponer excusas. Hay que enfrentar el encuentro de la mejor manera y sabiendo lo que nos jugamos”, afirma Enzo Ruiz, volante de La Serena.

En medio de los argumentos de una y otra vereda sobre la forma en que se llega al encuentro, Deportes Temuco y La Serena esperan el duelo decisivo.

El encuentro se definirá en primera instancia en tiempo reglamentario. Ahora si a lo largo de los 90 minutos hay empate, el ganador será el equipo que se imponga en los penales. El vencedor del compromiso se quedará con el título de la liguilla y se ganará el derecho a jugar el Campeonato de Primera División 2020.

En el duelo clave de esta noche, el cuadro albiverde será acompañado por alrededor de 2.500 de sus seguidores. Los fanáticos se desplazarán en vehículos particulares, en buses, mini buses y algunos también viajarán a Santiago vía aérea.

“Yo creo que seremos alrededor de 2.500 los hinchas que viajaremos a Santiago”, dice Mauricio Ormazábal, presidente de la agrupación “Históricos sin Fronteras”.

El grupo recibió una subvención municipal de tres millones de pesos para financiar parte de la expedición a Santiago.

“Nosotros ya confirmamos cuatro buses. Agradecemos el gesto del municipio”, valora Ormazábal.

Quienes se queden en Temuco tendrán dos opciones atractivas para presenciar el compromiso. Una es asistir al Estadio Germán Becker, recinto donde se habilitará una pantalla gigante para que los fanáticos disfruten gratuitamente del encuentro. La otra alternativa es el Casino Dreams. El centro de entretención abrirá sus puertas -al igual que a lo largo de toda la liguilla- para que los fanáticos del Pije vean en acción a su equipo.

Quienes lleguen con camisetas o prendas albiverdes recibirán un schop de cortesía del recinto.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl