Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fanáticos disfrutaron del Básquetbol 3x3 en Temuco

El Tour Verano Activo que impulsa el Ministerio del Deporte en conjunto con la Federación Chilena de Básquetbol realizó la segunda fecha en la capital de La Araucanía, compitieron en total 96 deportistas categorías U-18 y todo competidor. La próxima fecha se realizará en Talca los días 23 y 24 de enero en el Mall Plaza Maule.

Hasta instalaciones del parque estadio Germán Becker de Temuco se trasladó el Tour Verano Activo Básquet 3x3 del Ministerio del Deporte y FEBA Chile, con una la jornada deportiva que comenzó con la categoría U-18 donde tanto en damas como varones se vio un excelente nivel de juego. Las tribunas comenzaron a completar su aforo de público tras lo llamativo y dinámico del juego. En damas U-18 el título lo obtuvo el cuadro “Team Mamarre” que derrotó a “Fire Balls” por 16 a 12 en una atractiva final femenina. Posteriormente en categoría varones U-18 el elenco de “Lanco Mavs” derrotó a “Elite” por 19 – 14 logrando el trofeo de campeones.

La ceremonia inaugural de esta jornada fue encabezada por el Seremi de deportes Mauricio Gejman, el director regional del Instituto Nacional de Deportes Araucanía, Cristián Fredes, Karin Heerwagen Secretaria Técnica de la Federación de Básquetbol y funcionarios de la Corporación Municipal de Deportes de Temuco.

En la ocasión, Mauricio Gejman, Seremi de Deportes Araucanía, indicó que “vivimos una excelente jornada del tour verano activo que impulsa el Ministerio del Deporte. La idea es difundir esta disciplina que hoy ya es considerado un deporte olímpico y estará presente en Tokyo 2020. Queremos promover la práctica del deporte, la actividad física y estilos de vida saludables”.

Durante la jornada del día martes, los equipos arribaron a la cancha para disputar la categoría todo competidor que tuvo dos disputadas finales tanto en damas como en varones. Las primeras en saltar a la cancha fueron las representantes del equipo “MVFD” quienes obtuvieron el oro tras vencer por 12 -11 al cuadro de “Newen”. Luego en varones, el elenco “Hulkberry” se impuso a “Churrasco League” por 19 – 17 puntos y de paso logrando el título de la segunda fecha del Básquet 3x3.

Por parte, Patricio Zegpi, capitán del equipo “Hulkberry”, sostuvo que este “fue un campeonato muy entretenido, excelente organización. Nos acompañó un lindo día, el calor nos afectó un poco en los primeros partidos pero logramos el objetivo que era llegar a la final y estamos muy contentos por haber ganado en un partido muy apretado”.

El objetivo es ofrecer alternativas deportivas de verano y dar difusión a la disciplina que hoy es reconocida como deporte olímpico y que debutará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La próxima fecha se realizará en Talca los días 23 y 24 de enero en el Mall Plaza Maule.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl