Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Inauguran primera multicancha inclusiva de la comuna de Pucón

Para convertirse en un punto de encuentro céntrico para personas que presentan alguna discapacidad, puedan practicar varios deportes como básquetbol, bocha y acondicionamiento físico a través de modernas y llamativas máquinas de ejercicios.

Con la presencia del alcalde de Pucón, Carlos Barra, concejales y diversas autoridades, se inauguró la primera multicancha para personas en situación de discapacidad.

Ubicada en calle Brasil, con el fin de convertirse en un punto de encuentro céntrico para personas que presentan alguna discapacidad, de tal manera que puedan practicar varios deportes como básquetbol, bocha y acondicionamiento físico a través de modernas y llamativas máquinas de ejercicios, este proyecto fue preparado por los profesionales del Centro de Emprendimiento Social del municipio, dirigido por Felipe Iturra y canalizando bajo dos iniciativas postuladas al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un total de recursos que superaron los 52 millones de pesos.

En esta instancia, el alcalde se mostró muy contento y señaló que “son espacios públicos que no tenían ocupación, pero ahora tenemos a continuación de la cancha de tejos, el estadio y en el extremo de la manzana el parque de las patinetas (Skatepark). Así, podemos decir que en pleno centro de Pucón ya contamos con un complejo deportivo. Agradezco de paso a quienes se han preocupado que este proyecto sea exitoso”, mencionó.

En tanto Iturra además de justificar la intervención de rescate del espacio público, mencionó que esta se logró postulando al mismo FNDR, pero en dos diversas modalidades, como fueron “seguridad pública”, con 30 millones de pesos y luego “deportes”, por otros 22 millones 600 mil pesos. “Aquí se realizó la recuperación de espacios públicos, donde se hizo un mejoramiento completo de la loza de la cancha principal y se implementó una multicancha inclusiva, con tablero retráctil y canchas de bocha, además de una rampa de acceso, con un circuito de máquinas de ejercicios inclusivos para personas en situación de discapacidad y adultos mayores”, agregó.

Cabe consignar que toda esta obra lleva también un componente comunitario en el cual se contrató a un profesional del área del Deporte, quien les hizo capacitaciones a los adultos mayores y a los socios de la Agrupación de Discapacitados de Pucón (Adipu), para así utilizar de buena manera este equipamiento, gestión que fue muy agradecida por el actual presidente de esta colectividad, Sergio Vicuña, quien se mostró muy feliz con el nuevo espacio.

Fue en este mismo contexto que el alcalde no dejó escapar la oportunidad para referirse al avance en esta materia en las zonas más alejadas, haciendo alusión a trabajos que ya están planificados para zonas como El Roble y también Quetroleufu, además del proyecto del Polideportivo que se construirá en Pucón, aseverando que “tengo una confianza personal en lo grandiosa que será la Ciudad del Deporte. Son 8 hectáreas de un predio de 20. Con un gimnasio olímpico que va a tener los estándares nacionales e internacionales para todo tipo de competencias. A eso hay que agregar la piscina temperada y las demás instalaciones de futbolito en pasto sintético, canchas de tenis y un estadio de fútbol”, mencionó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl