Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El plantel de Deportes Temuco trabajará en grupos de siete en su regreso a los entrenamientos

Medida se tomará para cumplir con los requerimientos de distanciamiento durante los ejercicios.

Por los requerimientos del nuevo sistema de entrenamiento, el plantel de Deportes Temuco se tendrá que dividir para realizar los trabajos en cancha una vez que regrese a las prácticas, cosa que podría suceder en el mediano plazo. Las exigencias obligarán a ordenar prácticas por turnos y en grupos de no más de siete futbolistas.

“El trabajo se realizará por carriles y con distancias de al menos cinco metros entre un jugador y otro. Eso nos llevará a dividir al plantel en grupos de siete futbolistas”, afirma Javier Almazán, kinesiólogo de Deportes Temuco.

DIVISIÓN

Esa división llevará a generar turnos, cuyo número dependerá de los espacios disponibles. 

“Hay que definir si se ocuparán las dos canchas al mismo tiempo o solo se podrá utilizar una”, añade Almazán, quien precisa que en virtud de las exigencias sanitarias, será posible llegar incluso a cuatro prácticas por jornada.

MEDIDAS SANITARIAS

El Albiverde ya trabaja a toda máquina para el regreso a los entrenamientos presenciales. Para materializar ese retorno el DT del Albiverde, Patricio Lira, comentó que la planificación institucional está dirigida a alcanzar un equilibrio entre la velocidad del regreso y la toma de medidas que garanticen la disminución de opciones de contagios de coronavirus.

Es así como se está realizando una completa sanitización a las instalaciones del Complejo M-11 de Labranza, el punto de entrenamientos del plantel.

El proceso se repetirá antes del regreso a las prácticas presenciales y tras los primeros trabajos en cancha.

Javier Almazán, kinesiólogo del club y representante del área médica albiverde en el trabajo conjunto con la directiva y la gerencia, dijo que se ha trabajado en la ordenación de los espacios, en la distribución de las estaciones de sanitización y la definición del tipo de entrenamiento.

El profesional dijo que el futbolista que regrese a entrenar debe llegar vestido al complejo, con mascarilla y guantes, luego viene la toma de temperatura, el aseo de manos y la entrega de zapatos de fútbol sanitizados.

El plantel albiverde trabaja en el fortalecimiento muscular para evitar la aparición de lesiones a través de las rutinas online que siguen los futbolistas en sus casas y que son guiadas por el técnico y el preparador físico.


Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soytemuco.cl