Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Academias de artes marciales de la Región ya inician su proceso de reapertura

A través de un protocolo común, los cultores de los más variados estilos retoman sus actividades con grupos reducidos.

Poco a poco, las academias de artes marciales de La Araucanía retomarán sus actividades. El rubro se volverá a mover tras cuatro meses de paralización a causa de la pandemia gracias a la reapertura progresiva de sus instalaciones.

El proceso se materializará tras el ingreso de la Región a la fase 4 del plan de desconfinamiento Paso a Paso.

“Ya estando en fase 4 se autoriza la actividad física de hasta 10 personas en espacios cerrados y de hasta 50 personas en espacios abiertos”, plantea Marcelo Venegas, presidente de la naciente Asociación Gremial de Profesores de Artes Marciales de la Región.

“Nosotros nos acogimos a esta normativa regulada a través de la resolución número 591 del Ministerio de Salud”, añade Venegas, quien hace una precisión determinante en el tema.

“Pueden funcionar solo aquellas academias que tienen patentes de salas o centros deportivos. Las que trabajan bajo el rótulo de gimnasios aún no están en condiciones de reabrir porque la ley no lo permite”, recalca Venegas.

Una de las instituciones que cumple con el requisito básico es la Academia Vulcao do Fogo de Temuco. Ubicado en la población Millaray, el dojo realizó una clase de prueba la noche del miércoles y tiene contemplado volver a funcionar el lunes.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl