Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Karting se vuelve a instalar en la pista luego de extensa paralización

El Campeonato del Club Karting Temuco se retomó con su segunda fecha. En la jornada participaron 17 pilotos.

Volvió al ruedo. Después de una paralización de casi seis meses, el Campeonato 2020 del Club Karting Temuco se retomó.

El certamen se reactivó con su segunda fecha de la temporada. La prueba se vivió en el Kartódromo Valentino -ubicado a un costado del Autódromo Interlomas- y se disputó con un formato distinto al habitual.

La prueba se vivió con exigencias para los participantes como toma de temperatura, declaración de salud y toma de datos personales.

“A través del protocolo que preparamos se logró el regreso. Estamos contentos porque se generó la posibilidad de retomar nuestro campeonato”, indica Eduardo Acuña, socio del Club Karting Temuco y quien participó en la organización de la fecha.

“Cumplimos con el requisito de reunir solo a 50 personas, que es lo que se autoriza en fase 4. Todo se desarrolló siguiendo lo que dice nuestro protocolo”, añade Acuña.

La jornada reunió a 17 pilotos de Temuco, Panguipulli, La Unión y Osorno y se disputó en las categorías 125 centímetros cúbicos promocional y 125 centímetros cúbicos expertos.

Los corredores de ambas series enfrentaron una clasificación (seis minutos en pista), una primera manga (10 vueltas al circuito) y una segunda manga (13 giros al trazado).

PRODUCCIÓN

En base a lo realizado en esas tres etapas, Claudio Marticorena se alzó con el primer puesto en la categoría 125 c.c. expertos.

“Producto de la inactividad, todos llegamos un poco faltos de físico. Eso lo suplimos con ganas y entusiasmo”, plantea Claudio Marticonera, quien alcanzó su primer triunfo de la temporada.

“La primera fecha no la corrí porque estaba lesionado. Ahora estoy bien y con ganas de pelear el campeonato”, recalca el piloto, que superó a Tien Tsy Leyton (segundo) y a Diego Candia (tercero).

En la serie 125 c.c. promocional, los lugares de privilegio se los repartieron Cristián Barrientos (primero), Carlos Villouta (segundo) y Pablo Villouta (tercero).
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl