Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Piloto de Gorbea correrá la final del motocross en la carrera amateur más grande del mundo

Catalina Abarzúa viajó hasta Gainesville, al norte de Florida, en Estados Unidos, para participar en margo evento deportivo.

Hasta Gainesville al norte de Florida USA, se trasladó la familia Abarzúa López, para brindarle todo el apoyo a Catalina, corredora de motocross de la comuna de Gorbea, quien se ha transformado, a sus 19 años, en un referente del motociclismo femenino regional y nacional.

Por primera vez Catalina participa de la 49 edición de Mini O´s en el circuito Gatorback Cycle Park en Gainesville, Florida, que es la carrera amateur ma´s grande del mundo, y de aqui´ los pilotos tienen chances de abrochar contratos con equipos profesionales de motociclismo.

Carlos “Tua” Abarzúa, orgulloso padre de Catalina, relata que “es realmente increíble el nivel. Las carreras parten hoy domingo y duran una semana, sin parar. Son millares de pilotos que llegan de todas partes del orbe a participar de esta competencia internacional”.

Catalina, para esta ocasión está corriendo en una moto estándar, comparada con otros vehículos de los demás pilotos que están acondicionados y preparados para afrontar esta dura carrera, dado que la pista recibe miles de motos diariamente, se encuentra muy dura y riesgosa en ciertos tramos de la pista.

Pese a aquello, la joven piloto de Gorbea dio una tremenda alegría a miles de kilómetros de La Araucanía, clasificando en su primera participación a la final del mayor evento de motocross amateur del mundo.

Dentro del extenso palmarés de Catalina, se halla el que fue campeona nacional en motocross en Argentina, en 2017; subcampeona nacional en motocross de Chile, en 2017, y campeona Super Cross nocturno, en Argentina, este año.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl