Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Jugadores de Rucamanque hacen su estreno en la Selección Sur de Rugby

César Cortés y Sergio Aguilera estarán en el partido de este domingo ante el combinado de la Zona Centro.

Ansiosos por volver a la cancha están Sergio Aguilera y César Cortés. La espera de ambos llegará a su fin este domingo cuando se vuelvan a vestir de corto después de ocho meses y defiendan a la Selección Sur de Rugby en su partido ante el seleccionado de la Zona Centro.

El compromiso se jugará a las 12 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo y formará parte del programa de activación del deporte de la ovalada en Chile.

“Nos enorgullece tener a dos de nuestros jugadores convocados para este partido. Tanto Sergio como César han estado entrenando en el centro de alto rendimiento de la Zona Sur y se ganaron un espacio entre los nominados para el encuentro del domingo”, afirma Claudio Mora, presidente de Rucamanque, club al que pertenecen Aguilera y Cortés.

CICLO

Los temuquenses fueron incluidos entre los 26 seleccionados del sur que viajarán a Santiago luego del ciclo de entrenamientos del combinado zonal. Las prácticas se desarrollaron a lo largo de las últimas semanas en la cancha Tineo Park de Concepción, rectángulo en el que el Club Troncos ejerce su localía.

El proceso partió con 36 deportistas y lo sortearon con éxito los deportistas de La Araucanía.

“Sergio y César son los jugadores más sureños del equipo. Los dos han participado en varios ocasiones en ciclos de selecciones y volvieron a demostrar en Concepción que están capacitados para enfrentar desafíos importantes”, recalca Mora, quien precisa que el combinado que integran Cortés y Aguilera está dominado por rugbistas de dos clubes de Concepción: Troncos y Old John’s.

Ambos equipos participan habitualmente en las competencias de Primera División del rugby chileno y cuentan con valores que aparecen en los procesos de las selecciones nacionales.

“El grupo que se armó para enfrentar a las selecciones de las otras zonas del país es muy competitivo y por eso nos alegra mucho estar entre los convocados. Ahora hay que entregar lo mejor para cumplir un buen papel en Santiago”, dice Sergio Aguilera, uno de los jugadores de Rucamanque que se ganó un espacio en el combinado sureño.

“Nos hemos preparado a conciencia para el partido del domingo. Lo que queremos es responder a las expectativas y representar de buena forma a Rucamanque y al rugby de la Región. Vamos con hartas expectativas porque hemos entrenado de la mejor manera y porque nos sentimos cómodos con el estilo de juego que ha implementado nuestro head coach”, añade Aguilera.

EQUIPO EQUILIBRADO

El equipo que integrará el jugador de 30 años lo encabezará Juan Cruz Fleitas, entrenador titular de Troncos.

“Tenemos un equipo bien equilibrado y que posee fuerza en las zonas de forwards y backs. Ahora vamos a enfrentar a un rival que tiene a varios jugadores de Primera División y al que queremos derrotar en Santiago”, expone Aguilera, quien ha tenido pasos por clubes de Brasil, Argentina y España.

Después de enfrentar a la Selección de la Zona Centro, Aguilera, Cortés y sus compañeros disputarán otros dos encuentros. El 12 de diciembre se medirán con la Selección de la Zona Norte y el 20 de este mes se verán las caras con la Selección de la Costa.

Más noticias

Más en soytemuco.cl