Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Empresarios turísticos de Malleco trabajan para dar vida a la Ruta Pehuén

    El proyecto busca crear y fortalecer ruedas de negocios, mediante la formación, en giras técnicas y encuentros turísticos integrados que permitan el mejoramiento de los procesos de promoción y comercialización de la oferta turística del territorio.

    Un grupo de 35 emprendedores de Victoria, Curacautín y Lonquimay se encuentran participando en un inédito proyecto que busca unificar con sus emprendimientos, el territorio andino de la provincia de Malleco, en La Araucanía.

    La iniciativa busca articular una oferta turística que abrace el cordón del valle central hacia la cordillera, denominado Ruta Pehuén.

    El gobernador (s) de Malleco, Moisés Yañez, informó que “El propósito es unificar el turismo del territorio andino de Malleco, trabajando de manera asociada con empresarios vinculados al sector turístico (gastronomía, hostales, hoteles, esparcimiento, etc) (…) Por lo mismo, una de las primeras acciones de este programa contempló la realización de capacitaciones y pasantías a la zona lacustre de La Araucanía en torno a de diferentes rubros asociados al desarrollo del turismo de estos emprendedores de Malleco”.

    Yáñez agregó que “la gobernación provincial de Malleco ha enfocado su interés en esta iniciativa en el marco del Plan de Fortalecimiento de las Gobernaciones, perteneciente al Plan de Mitigación de Riesgos, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública”, indicó la autoridad.

    El proyecto “Ruta Pehuén” busca crear y fortalecer ruedas de negocios, mediante la formación, en giras técnicas y encuentros turísticos integrados que permitan el mejoramiento de los procesos de promoción y comercialización de la oferta turística del territorio, a través del fortalecimiento de las redes asociativas para la generación de experiencias y paquetes turísticos, y de la generación de espacios de formación en comercio y marketing on line.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl