Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El auge inmobiliario en la zona lacustre de La Araucanía

    La alta demanda por viviendas en Pucón y Villarrica se debe al desarrollo turístico de estas comunas que genera interés por parte de familias que desean obtener una segunda vivienda. Más de medio centenar de proyectos están en marcha.

    A Villarrica y Pucón, ciudades ubicadas al sudeste de Temuco (80 y 105 kilómetros respectivamente), a los pies del volcán Villarrica y del lago del mismo nombre, se han convertido en un destino turístico por excelencia. Esto ha generado que durante los últimos años presenten un crecimiento no sólo en el número de visitantes sino también en quienes quieren vivir allí.
     
    Según César Marchant, ingeniero administrador Inmobiliario de Inmobiliaria Medina-Widmer y Cía. Ltda, “la ciudad muestra interesantes indicadores en cuanto a calidad de vida urbana.

    Lee todo sobre el Día de las Regiones pinchando aquí.

    Esto en base a la medición anual que hace la Universidad Católica de Chile en conjunto con la CChC. Además, cuenta con comercio y servicios, junto al entorno natural privilegiado que permite disfrutar del lago, la nieve, las termas, los volcanes, la pesca y deportes al aire libre, a lo que se suma una interesante oferta de actividades culturales”, enfatiza.

    En esa misma línea, Alexis Vera, subgerente comercial zona sur de Inmobiliaria y Constructora Providencia, dice que existe un entorno propicio y alta demanda. “Hace ya un par de años que la zona lacustre de La Araucanía presenta un crecimiento en la construcción de viviendas y edificios que son destinados principalmente a ser segundas viviendas”, ratifica.

    Pucón es la apuesta de Pocuro, empresa que atribuye el auge inmobiliario al interés turístico que despierta la zona en sus clientes.

    “Esto nos ha motivado a ir desarrollando nuevos proyectos. Es así como hoy estamos abocados a Los Robles, donde ya hemos dado por finalizada la primera etapa, con un total de 200 viviendas ya entregadas, y estamos partiendo una segunda etapa de 156 casas”, sostiene.

    PREOCUPACIÓN

    Con todo, el auge inmobiliario no tiene a todos tan contentos. En el municipio están preocupados de las externalidades que trae consigo el alto interés por construir en la comuna. El concejo municipal acordó en una de sus sesiones del mes de febrero solicitar al Ministerio de Vivienda y Urbanismo “el congelamiento provisorio de los permisos de subdivisión, loteos o urbanización predial de construcciones relacionados con proyectos o conjuntos de viviendas colectivas en altura o extensión, con excepción de proyectos o conjuntos habitacionales de carácter social con subsidio del Estado”, en ciertas zonas de la comuna.

    Lee la nota completa

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl