Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Temuquenses viajarán a India para representarán a Chile en el IndianSoft 2019

“Educadoras” se llama el emprendimiento apoyado por Inacap Temuco que representará al país ante más de 400 potenciales compradores.

El emprendimiento Educadoras, apoyados por Incubadora de Negocios de Inacap en la sede Temuco, creado por los Ingenieros Comerciales, Ignacio Matie y Pablo Salgado, representará a Chile en el congreso internacional “IndianSoft 2019, Experiencia en el Mundo de la Innovación” en Talagana, India.

El congreso es organizado por el Consejo de Promoción de Exportaciones de Electrónica y Software de Computadoras (ESC), la organización de promoción de exportaciones de TIC de India y reuniría alrededor de 400 compradores de TI de 75 países, que se unen para crear redes de negocios y generar un espacio de WIN-WIN, al ofrecer una oportunidad de negocios única para los asistentes.

Los emprendedores del rubro educacional, desarrollaron una plataforma virtual para la educación parvularia, ambientada en una red social, que busca conectar a los profesionales generando una comunidad de trabajo colaborativo.

Del mismo modo, Educadoras busca facilitar los procesos de trabajo, entregando una variedad de recursos educativos, gráficos y planificaciones de fácil acceso, que permiten ahorrar tiempo en la creación de material de estudio. Actualmente la plataforma esta activa y cuenta con 400 usuarios.

Bajo este contexto el director de Educadoras, Pablo Salgado, señaló “nuestro objetivo principal es crear redes de contacto con personas que estén vinculadas con temas de la educación y la tecnología y poder acceder a nuevas plataformas de expansión”.

Asimismo, dentro de su agenda, tienen coordinadas visitas a la Embajada de Chile en India para reunirse con el embajador extraordinario y Plenipotenciario en misión especial para el Asia Pacífico, Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

El Coordinador Incubación Zona Sur del Centro de Emprendimiento Inacap, Jonathan Santos, sostuvo que, “estamos muy contentos de que un emprendimiento regional nos pueda representar en tan importante evento de carácter mundial, acciones como estás validan nuestro trabajo de acompañar e impulsar emprendimientos dinámicos de impacto real y transformador en etapas tempranas de desarrollo”.

Cabe destacar que el emprendimiento Educadoras en el 2017 fue parte de Take Up, Programa de postulación a fondos, el cual los ayudo adjudicarse el fondo PRAE, Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento en la Región de La Araucanía, siendo actualmente Incubados por la Incubadora de Negocios Inacap
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl