Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Anuncian en Temuco medidas de apoyo para micro y pequeñas empresas por crisis en el país

Se trata de un plan de medidas que permitirá alivianar pagos de cuotas y obtener financiamiento especial con esta entidad bancaria.

Los seremi de Gobierno, Pía Bersezio y Hacienda, Patrick Dungan, valoraron y detallaron los anuncios respecto a la ayuda que realizará BancoEstado a las pequeñas y medianas empresas, esto debido a la crisis política y social que vive el país. Un Plan de medidas que permitirá alivianar pagos de cuotas y obtener financiamiento especial con esta entidad bancaria.

"Porque son el motor de Chile, queremos apoyar de forma concreta a todas las Pymes del país y no dejarlas solas. Por ello es que el Gobierno, así como el BancoEstado han creado un plan de medidas especiales para apoyar a las Micro y Pequeñas Empresas a ponerse de pie y continuar con sus actividades económicas, fundamentalmente aquellas que han sido afectadas por daños ocurridos durante las últimas dos semanas", aseguró la vocera de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio.

Por su parte Patrick Dungan señaló que "como Ministerio de Hacienda, estamos muy preocupados por el momento actual y cómo podemos apoyar a las pymes, para eso hemos creado un plan especial desde el BancoEstado para apoyar las micro y pequeñas empresas del país, la primera sería la suspensión del pago en cuotas, la segunda serían líneas de financiamiento especiales para la microempresas y la tercera es en cuanto a la liquidación de seguros, es decir, para agilizar el pago de la liquidación de seguros frente a los siniestros, para lo cual hemos dispuesto una declaración simple. Estas son medidas importantes para poder asistir a las pymes de todo Chile".

Medidas:

Opción de suspensión en pago de cuotas. Opción de prorrogar hasta tres cuotas para clientes que tengan su crédito al día al 1 de octubre 2019 y condiciones especiales para el pago de sus tarjetas y líneas de crédito. Líneas de financiamiento especiales. Capital de trabajo con tasa preferencial para clientes que necesiten financiamiento para sobrellevar las dificultades producto de la caída de ventas y que se encontraban al día en el pago de sus créditos al 1 de octubre 2019. Hasta 3 millones de pesos para microempresas y hasta 15 millones para pequeñas empresas. Hasta 36 cuotas. Hasta 12 meses para pagar la primera cuota, según el rubro y el ciclo del negocio.

Estas condiciones se encontrarán vigentes para solicitudes presentadas y evaluadas hasta el 29 de noviembre del 2019. Para solicitar estas condiciones especiales debe presentar una declaración jurada simple a su ejecutivo.

Liquidación de seguros, agilización del proceso de liquidación de seguros frente a siniestros, para lo cual se ha dispuesto una declaración simple en el sitio web www.bancoestado.cl para la liquidación de seguros en forma más expedita.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl