Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Afectados por protestas: Comerciantes del sector del Carrusel participan de la “Expo Temuco Emprende Pymes”

Iniciativa se realiza en el Parque Estadio Germán Becker, desde este viernes 29 hasta el domingo 1 de diciembre. Busca apoyar a los emprendedores que han visto afectadas sus ventas durante el último mes y medio.

Con la presencia de 86 emprendedores entre los que destacan productores gourmet, agro elaborados, artesanos y pequeños productores agrícolas del sector rural de la comuna y restaurantes del sector Carrusel, comenzó la “Expo Temuco Emprende Pymes”.

La iniciativa, organizada por la Municipalidad de Temuco y que se realiza en el Parque Estadio Germán Becker, desde este viernes 29 hasta el domingo 1 de diciembre, busca apoyar a los emprendedores que han visto afectadas sus ventas durante el último mes y medio de manifestaciones en la comuna y, además, ser el punto de encuentro para la familia y que puedan conocer diversas elaboraciones realizadas por los emprendedores de la comuna.

Sobre esta primera versión de la “Expo Temuco Emprende Pymes”, el alcalde Miguel Becker dijo que “hemos invitado a 86 de nuestros emprendedores, pequeñas empresas y a la gente del Carrusel, que lo ha pasado tremendamente mal y aquí estamos abriendo espacios para que puedan comercializar sus productos y tengan oportunidad de vender aquí en nuestro Parque Estadio. La invitación es a venir con muchas ganas de participar, de pasarlo bien y de poder comprar los productos que aquí se ofrecen”.

Una de las emprendedoras es Margaret Zerené de Terra Santa Gourmet, quien comentó que “queremos que la gente conozca nuestros productos como el queso de cabra, que es más suave que el común y también tenemos quesos italianos, que son con recetas italianas y elaborados en Chile. Además estamos aprovechando esta ocasión para que la gente nos conozca y pruebe los productos y podamos entrar en algunos negocios que sean de la zona. Esta muy buena la feria, hay cosas muy ricas y muy novedosos”.

La pequeña productora agrícola de la comuna, Gladys Rojas, también se refirió a este evento y dijo que “queremos que nos vaya bien y vendamos todos nuestros productos, sembramos nosotros mismos así que esperamos que venga harta gente y que nos vaya a todos bien. Tenemos todo tipo de hortalizas, arvejas, habas, frutillas, cactus y plantas, todo fresquito y de la huerta, así que nos vengan a comparar nuestros vecinos”.

Mientras que uno de los emprendedores más afectados por las marchas y protestas en Temuco es el emprendedor del Carrusel, Eric Cona y su restaurante New Broster, quien sostuvo que “hemos tenido que cerrar por causa de las manifestaciones sociales y no hemos vendido nada, entonces espero que el público venga y deguste nuestras promociones que estamos ofreciendo como son las salchipapas tradicional, chilena y vegetariana, así que los invitamos a conocer y que vengan a ayudarnos”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl