Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Nar Bus adquiere flota de máquinas para el sur de Chile que evitan el contagio del covid

Empresa de buses regional realizó millonaria inversión con tecnología brasileña de punta. Innovación incorpora sanitización y esterilización.

La empresa de buses regional Nar Bus realizó una millonaria inversión (superior a U$1,5 millones) adquiriendo una moderna flota de máquinas Mercedes Benz que utilizan tecnología de punta para evitar la propagación del coronavirus al interior de los buses que transportan pasajeros a nivel interprovincial.

Las operaciones de esta nueva flota que proviene del gigante brasileño Marcopolo, consisten en cuatro máquinas de dos pisos que parten la próxima semana con viajes interprovinciales entre Valdivia y Santiago.

De esta manera, Nar Bus será la primera empresa de buses en traer al sur del país tecnología de última generación y de nivel mundial para proteger a los pasajeros y a su tripulación del covid-19.

Esta inversión se suma a las medidas voluntarias adoptadas por la empresa desde que se declaró la pandemia, esto es bloquear durante 4 meses la venta de la mitad de sus asientos para asegurar el distanciamiento social, entrega gratuita a los pasajeros de 10 mil escudos faciales clínicos y sanitización de máquinas con tecnología microbiológica.

El seremi de Transportes, Luis Calderón, quien participó del lanzamiento, dijo que “estas nuevas mejoras en materia de prevención permitirán continuar resguardando la seguridad de los pasajeros que se trasladan a diversos puntos del país en tiempos de pandemia”.

TECNOLOGÍA

El gerente de Nar Bus internacional, Freddy Albornoz, detalló que las máquinas “vienen con tecnología Bio Safe desde fábrica. Esto significa innovaciones tales como son la sanitización con luz ultravioleta, esterilización automática de baños, sanitización mediante nanotecnología de asientos y superficies, entre otras”.

Dichas medidas, incorporadas en la fabricación de las nuevas máquinas, también fueron adquiridas por Nar Bus y serán implementadas en todas las máquinas de recorrido interprovincial de la empresa, de modo que “queremos que todas las personas sepan que viajando con nosotros en cualquiera de nuestros servicios interprovinciales van a poder tener la misma seguridad”, enfatizó Albornoz.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl