Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Esta mañana en Temuco murió uno de los fundadores del Trío Ilusión

    Eduardo Henríquez ehenriquezo@australtemuco.cl

    Los restos de Héctor Figueroa Sandoval son velados en la Iglesia Ejército Evangélico de Chile, ubicado en Ercilla 2279, sector Pueblo Nuevo, Temuco. El músico falleció producto de un cáncer gástrico que afectó gradualmente su salud.

    Uno de los fundadores del Trío Ilusión, el músico y cantante Héctor Figueroa Sandoval, falleció esta mañana en su domicilio de Temuco producto de un cáncer gástrico que afectó gradualmente su salud.

    Con más de 50 años de trayectoria en la música regional y nacional, a lo largo de los cuales marcó presencia con los boleros y canciones románticas del citado trío que fundó con su amigo y compadre Víctor Castro, Figueroa dejó una huella en la historia musical de La Araucanía, la que a juicio de sus pares temuquense incluso trascendió las fronteras de Chile.

    La última presentación en público de quien grabara por largos años para el sello EMI Odeón fue el pasado 30 de agosto, en el Teatro Municipal de Temuco, en el concierto de despedida del Trío Ilusión, presentación durante la cual más de 800 personas lo aplaudieron con lágrimas en los ojos a la formación y al músico en particular, en especial porque, pese a su estado de salud, participó activamente en esa gala.

    Los restos de quien también fuera conocido como Héctor “Pianito” Figueroa son velados en la Iglesia Ejército Evangélico de Chile, ubicado en Ercilla 2279, sector Pueblo Nuevo, Temuco.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl