Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Expo Loncoche promete cuatro días de diversión para toda la familia

    Todo comenzará hoy con la presentación de "31 minutos". El evento también tendrá shows de Kramer, Augusto Schuster, Jordan y Ráfaga.

    Ya está todo preparado para la fiesta que se tomará Loncoche por cuatro días. El evento, fijado para este fin de semana, es la quinceava versión de la Expo Loncoche, que llevará a las 14 hectáreas de la Parcela Municipal Marcelo Lafourcade, ubicada en pleno centro de la ciudad, una muestra de toda la actividad productiva del sur de Chile.

    La instancia, que se desarrolló por primera vez el año 1955, partirá hoy, jueves, 14 con la celebración del Día de la Educación Pública que, a las 16 horas, tendrá en su escenario principal el show de "31 minutos", completamente gratuito.

    En su última versión, la ExpoLoncoche recibió a cerca de 52 mil personas, razón por la que Ricardo Peña, alcalde de la comuna, posiciona a la exposición como "la más importante del sur del país".

    "Por ejemplo, se calcula que habrá, mas o menos 1 millón y medio de dólares en animales finos, los mejores expositores de los criaderos sureños, también habrán caballos y todo lo que pasa en el sur. Artesanías, frutales menores, todo lo que tiene que ver con la miel, con los emprendimientos productivos. Este será, además, un encuentro intercultural", agregó Peña.

    Para el viernes está fijada la inauguración (12 horas) de los stands y habrá exposiciones artesanales, emprendimientos, variada gastronomía en un amplio patio de comidas, muestra cultural mapuche, 30 puestos de cervezas artesanales y exposiciones ganaderas, silvoagropecuarias y maquinarias agrícolas.

    Los más pequeños también tendrán su espacio de diversión con juegos infantiles, parque de entretenciones y el safari austral con animales exóticos.

    El mismo viernes, el show principal (21 horas) que hará reír a todos los visitantes estará a cargo de Kramer, que con su particular humor llegará por primera vez al escenario loncochense.

    El día sábado habrá "música pensada en los jóvenes", aseguró el edil, con la presentación de Augusto Schuster y Jordan, desde las 20 horas.

    Finalmente, el domingo 17 será el evento principal con el sonido tropical de la banda argentina Ráfaga que promete hacer bailar a todo Loncoche.

    "La gente que asista se va a encontrar con una fiesta para la familia, si lo niños quieren jugar habrá un parque para ellos, si quieren podrán ver equitación, el vieren habrá boxeo (19 horas) en la medialuna central, gracias al alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien nos colaboró con su oficina de Deportes. También estarán las mejores queserías y chocolates caseros, además habrá cuatro restaurantes dentro del recinto, 20 stands de gastronomía y foodtrucks", finalizó Peña.

    Todos los stands estarán disponibles hasta la noche de este domingo 17 de marzo y la entrada será de 2 mil pesos para niños (mayores de 12 años) y adultos mayores, para público general la entrada tendrá un valor de 3 mil pesos.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl