Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Película "Don't Worry, He Won't Get Far on Foot" será exhibida gratuitamente en la Ufro

Mañana jueves realizarán la muestra del film basado en un libro autobiográfico del destacado caricaturista norteamericano John Callahan.

La octava película del ciclo de 12 realizaciones del mejor cine contemporáneo, será "Don't Worry, He Won't Get Far on Foot", film que será exhibido este jueves 13 de junio, a las 19:00 horas en la sala Selva Saavedra, ubicada en el subsuelo de Biblioteca Central de la Ufro.

Esta película muestra de la mano de uno de los directores norteamericanos más aplaudidos de la escena norteamericana, una historia autobiográfica ocurrida en los años 70. John Callahan, personificado por el actor Joaquín Phoenix, sufre un accidente de coche a la edad de 21 años. Fruto de aquel suceso queda paralítico, lo que le lleva a dibujar como parte de su terapia.

Con casi dos horas de duración, a diferencia de casi todos los otros filmes mostrados en este ciclo, este trabajo es de un director con mucho cine y oficio quien además se hace acompañar de reconocidos actores como Joaquin Phoenix y Rooney Mara (también esta presente Jack Black).

Se trata de una historia con mucha ironía y sarcasmo, a lo que se suman los temas ejes del director, como personajes contraculturales un poco marginales y aveces oscuros, además de eso Van Sant nos propone un relato no lineal con saltos en el tiempo, un uso muy creativo de la propuesta cinematográfica donde mezcla diversas técnicas visuales.

La actividad gratuita es organizada por la facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades,

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl