Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Dictan prisión preventiva para jóvenes que torturaron y mataron a un perro callejero en Temuco

Camila Buvinic cbuvinic@australtemuco.cl

En un acto de total desprecio por la vida, una pareja de hermanos que fueron detenidos en el marco de un operativo de tráfico de drogas, grabaron un video donde mataron a un perro llamado Cholito apuñalándolo, lapidándolo y ahogándolo.

En horas de esta mañana se dio curso a la audiencia de formalización de cargos de los hermanos Andrés y Arturo Manquenahuel Aguilera de 24 y 22 años respectivamente, por el delito de tráfico de drogas, ya que a estos jóvenes se les decomisó un total de 211 gramos de marihuana prensada, dinero en efectivo y un teléfono móvil que utilizaban para contactarse con sus potenciales clientes.

Lo impactante en este caso fue que la Fiscalía encontró en dicho aparato electrónico un descarnado video en que se muestra a Arturo, el menor de los hermanos, cometiendo un cruel ataque a un perro de la calle en el Río Cautín. En las secuencias se deja ver como el joven amordaza a un perro que llaman el cholito con una cinta de embalaje, le propina unos cortes con un cuchillo en la yugular y posteriormente el joven lo tortura arrojándole rocas en su cuerpo, mientras el can aún vivo lloraba de dolor. Finalmente el perro agoniza mientras es lapidado, hasta fallecer ahogado.

La Fiscalía solicitó un plazo de tres meses para esta investigación, en donde se buscará a él o los cómplices de este macabro hecho. Ambos jóvenes quedaron en prisión preventiva.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl