Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Formalizan a dos carabineros que iniciaron un incendio forestal en Pucón mientras limpiaban un predio

Los dos uniformados fueron sorprendidos luego de causar un incendio forestal en la comuna de Pucón, mientras quemaban malezas al interior del predio particular del prefecto de Carabineros de Concepción. Los detenidos declararon que fueron enviados por el prefecto con la misión de limpiar.

El fiscal jefe de Pucón Jorge Calderara formalizó hoy cargos en contra de dos carabineros de Chiguayante y un particular por el delito de infracción al artículo 22 de la Ley de Bosque, tras ser sorprendidos quemando malezas en el predio del prefecto de Carabineros de Concepción. El fuego se les descontroló, causando un incendio forestal.

Se trata del trabajador Edison Bizama Fernández, los funcionarios de Carabineros de Chiguayante Juan Merino Paredes y Jorge Sanhueza Vásquez. Los tres fueron detenidos luego que el fuego iniciado para quemar la maleza se les escapara de las manos.

El hecho se registró ayer en el predio ubicado en el kilómetro 4 de la Ruta S-199, del sector Candelaria, en una parcela de 5 mil metros cuadrados. Una vecina declaró a la policía que había tres personas realizando una quema y al ver que perdieron el control del fuego se subieron a un camión abandonando el lugar.

El parte policial de la IX Comisaría de Carabineros de Pucón precisa que al ser consultado qué andaban haciendo en el terreno, los policías declararon que fueron enviados por el dueño del predio, el prefecto de Carabineros de Concepción Leonardo Galaz Opitz, con la misión de limpiar.

El magistrado fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación y los tres imputados quedaron citados para declarar en la Fiscalía.

El documento policial dice que los efectivos no contaban con permiso de Conaf para realizar la quema de la maleza.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl