Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    La próxima semana podría terminar el juicio contra el werkén de Temucuicui

    Mijael Carbone es acusado por la fiscalía de homicidio frustrado contra Carabineros y retener especies robadas el 21 de marzo de 2011. El juicio tuvo que ser retrasado debido a la amenaza que obligó a evacuar el palacio de tribunales angolino.

    La próxima semana podría terminar el juicio en contra del werkén de la comunidad Tradicional de Temucuicui, Mijael Carbone, quien está acusado de homicidio frustrado contra Carabineros y por retener especies robadas.

    Esta jornada comenzó el juicio en el Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Angol, el cual se reinició a las 12:45 horas después de que un falso aviso de bomba obligara a suspender la sesión.

    La audiencia partió con la presentación de los testigos de la fiscalía, representada por los fiscales Luis Chamorro, jefe de la fiscalía de Collipulli, y Alberto Chifelle, jefe de Temuco. Ambos persecutores son miembros del equipo especial de fiscales destinado a resolver y apurar las causas vinculadas al conflicto mapuche.

    Mijael Carbone, en tanto, declinó testificar ante el Tribunal sobre la acusación en su contra.

    Uno de los testigos de la fiscalía, un carabinero, fue el encargado de mostrar, a través de un mapa, los sectores por donde se habría movido Carbone el día en que supuestamente atacó a balazos a la policía uniformada.

    Según la presentación de la fiscalía, el 21 de marzo de 2011, Carabineros llegó hasta la propiedad de Carbone buscando unos caballos robados. Carbone habría tenido en su poder tres, de siete animales robados, iniciándose una persecución en contra del werkén, quien según la versión del testigo, habría disparado contra la policía.

    El Ministerio Público busca una pena de 15 años y un día para Mijael Carbone por el delito de homicidio frustrado reiterado contra Carabineros y 800 días por el delito de receptación.

    La investigación por la falsa amenaza de bomba fue tomada por el fiscal jefe de Angol, César Schibar.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl