Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El werkén de Temucuicui fue condenado por homicidio frustrado y declarado prófugo de la justicia

    En la reanudación de la lectura de veredicto, y sin la presencia del líder mapuche Mijael Carbone, el tribunal de Angol decidió declaralo culpable de atentar contra la vida de carabineros. El werkén arriesga una pena que va entre los cinco y 10 años de presidio.

    El werkén de la comunidad de Temucuicui, Mijael Carbone, fue declarado culpable de homicidio frustrado contra carabineros y fue declarado prófugo de la justicia luego de que no asistiera a la lectura de su veredicto en la comuna de Angol.

    El fiscal Luis Chamorro solicitaba 15 años de presidio por el delito de homicidio frustrado, pero con carácter de reiterado, lo que el tribunal desestimó. De todas formas, Carbone arriesga una sentencia de 10 años de presidio, ya que fue absuelto del delito de receptación de animales, que era otro cargo que se le imputó.

    La condena definitiva se comunicará el próximo martes 28 de agosto, a las 18:00 horas en el tribunal de Angol.

    La lectura de veredicto del juicio contra el werkén de la comunidad de Temucuicui debió suspenderse porque el acusado no se presentó a la cita hoy a las 13:00 horas.

    Debido a esto, la fiscalía confirmó que se emanó una orden de detención en contra del líder mapuche, quedando en calidad de prófugo de la justicia.

    Según el portal Werken.cl el líder mapuche no asistió a la lectura de veredicto por encontrarse al interior de su comunidad en una actividad ceremonial y cultural propia, denominada Gillañmawvn, a fin de darle fortaleza física y espiritual frente al fallo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl