Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Parapentistas impactados por muerte de Berthold Bohn aseguran que el cerro Mariposa es peligroso

Alberto Muñoz es instructor de vuelo en parapente y sufrió un asalto en 2011 cuando un grupo de siete jóvenes, armados con revólver, intentaron robarle su vehículo y secuestrarlo cuando descendía de la colina tras una tarde de vuelo.

Consternación provocó entre los deportistas locales el asalto a balazos que esta tarde dejó a un aeromodelista fallecido y a otro herido de gravedad en el cerro Mariposa de Temuco.

Berthold Bohn (47) murió tras ser baleado junto a Jean Paul Partarrieu (46), al oponerse a un asalto por parte de una pareja de menores.

Alberto Muñoz es instructor de vuelo en parapente y se mostró impactado por el asalto. Sin embargo, Muñoz no se notó extrañado por la violencia con que actuaron los delincuentes pues el también sufrió un asalto en el que un grupo de seis jóvenes, armados con revólver, intentaron robarle su vehículo y secuestrarlo cuando descendía del cerro Mariposa tras una tarde de vuelo.

"Eso fue en noviembre de 2011. Fueron varios, como siete y uno de ellos me apuntó con una pistola en la cabeza. Me querían quitar el jeep y secuestrar" narró el instructor, añadiendo que "justo tuve la suerte que cuando les estaba entregando todo, el jeep y me negué hasta el final de subirme al vehículo con ellos, incluso cuando me pusieron la pistola en la caebza, llegó un parapentista y cuando lo vieron huyeron con lo que agarraron, cruzando el humedal hasta la villa de el frente" dijo Muñoz.

Sobre si el lugar era habitualmente visitado por delincuentes, el parapentista aseguró que constantemente había hurtos "pero nunca asaltos tan violentos... después de lo que me ocurrió quedamos de ir en grupo y estar más organizados" dijo Muñoz.

El instructor Arturo Ávalos, dueño de la escuela de parapente South Wings y profesor de esta actividad desde 1996, explicó que el dejó de ir al cerro Mariposa "porque me trataron de asaltar dos veces".

Ávalos narró que en ambas oportuniades "mentiría si fue con pistola, yo al menos vi armas blancas... yo no voy para allá, la última vez fue hace tres semanas pero siempre lo evito. El año pasado no fui un día a volar allá porque está extremadamente peligroso, habíamos pedido a Carabineros que se dieran unas vueltas, lo que han hecho, pero entiendo que no pueden tener a un policía de punto fijo" dijo Ávalos.1
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl