Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ex líder de la CAM quedó en libertad tras ser acusado de receptación en Temuco

Hugo Oviedo hugo.oviedo@australtemuco.cl

Carabineros detuvo al ex miembro de la cúpula de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Chachallao, acusado de mantener en su propiedad un bebedero para animales que habría sido robado el 2012 en el fundo Santa Rosa. Chachallao fue detenido en la comunidad Lleupeco.

En libertad y con la medida cautelar de arraigo nacional quedó esta mañana el ex líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Chachallao, quien fue detenido ayer acusado de mantener en su propiedad un bebedero de animales que habría sido robado a Rodolfo Luchsinger en un atraco ocurrido en 2012 en el funso Santa Rosa, en Vilcún.

En la audiencia, el Tribunal descartó la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por el abogado del Gobierno Regional, Alexander Schneider, y sólo aplicó la prohibición de salir del país indicando un plazo de tres meses para la investigación.

Ernesto Chachallao dijo a la salida del Juzgado de Garantía que su detención "es claramente un montaje de Gobierno" y acusó que su esposa fue agredida por Carabineros durante su detención ocurrida ayer en la comunidad Lleupeco del sector Tres Cerros en Padre Las Casas.

A la audiencia también acudieron Mónica Quezada y Catalina Catrileo -madre y hermana de Matías Catrileo, el joven mapuche muerto tras recibir un balazo en la espalda en un enfrentamiento en el fundo Santa Margarita en 2008- quienes dijeron que su presencia era en apoyo al comunero y ex CAM.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soytemuco.cl