Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El hijo del dirigente Víctor Ancalaf seguirá detenido hasta el lunes

Karin Antilef cronica@australtemuco.cl

El juez de garantía de Collipulli, Claudio Campos, amplió la detención de Heriberto Ancalaf junto a su prima Camila, quienes serán formalizados junto a otros dos detenidos acusados de robo con intimidación.

El hijo del dirigente mapuche Victor Ancalaf, Heriberto Ancalaf Prado (20)junto a su prima Camila Ancalaf (19) deberán permanecer bajo custodia hasta el lunes tras haber sidos detenidos ayer en el marco de una investigación por robo con intimidación.

La medida fue adoptada por el Juzgado de Garantía de Collipulli tras la solicitud del fiscal Luis Chamorro, quien además investiga un eventual vínculo con la emboscada sufrida por los brigadistas forestales el pasado 3 de marzo en Collipulli.

Los dos primos fueron detenidos ayer tras un allanamiento realizado por Carabineros a la comunidad Choin Lafkenche, en el marco de una investigación por un robo con intimidación que afectó a una parcela del sector Curaco.

En la diligencia investigativa, Carabineros indicó que incautó una escopeta, un arma fogueo y elementos que usan brigadistas forestales.

Entre ellas una mascara de protección con filtro y una motosierra, elementos que pertenecerían al grupo de brigadistas forestales de la empresa Mininco que fueron baleados en Collipulli.

En tanto mientras se realizaba la audiencia de control de detención se señaló que produjo la detención de otras dos personas en el marco de la misma investigación.

Se trata de Aladino Tori y César Panitrú Guajardo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl