Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Un nuevo incendio afecta a una zona de Malleco y Carabineros confirmó ataque incendiario en Purén

Mario Grandón cronica@australtemuco.cl

Dos galpones con fardos y herramientas agrícolas se incendian en Curaco tras producirse un nuevo incendio en Malleco. En tanto el prefecto de Carabinros de la zona indicó que en Purén se confirmó que fue ataque incendiario el que terminó destruyendo tres camiones y dos maquinarias agrícolas en el Fundo Pirol, propiedad de la familia Pooley.

Un nuevo incendio se registró a a las 21:30 horas en la provincia de Malleco, específicamente en el Fundo Libertad Campesina, ubicado en la localidad de Curaco, a 23 kilómetros al oriente de Collipulli.

Personal de Bomberos y Carabineros se encuentran en el lugar para combatir las llamas que ya destruyeron dos galpones que contenían fardos y herramientas de corte agrícola.

El hecho se registro en la Ruta 49 que une la comuna de Collipulli con la localidad de Pemehue.

Hasta el lugar concurren voluntarios del cuerpo de Bomberos de Collipulli y Angol, quienes recibieron un llamado de apoyo al sector.

En tanto, el prefecto de Malleco, el coronel Marcelo Teuber, confirmó a Radio Bío Bío, que el incendio que afectó esta tarde a un galpón del Fundo Pirol, se trató de un ataque incendiario.

El incendio destruyó tres camiones y dos máquinas agrícolas cerca de las 18:00 horas en el Fundo Pirol, propiedad de la familia Pooley, ubicado entre las comunas de Lumaco y Purén.

Carabineros de Malleco indicó que en el lugar no se encontraron consignas ni proclamas, sin embargo las primeras diligencias señalan que en el lugar habrían participado encapuchados, quienes habrían utilizado armas de fuego y acelerantes para la combustión de los vehículos.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros y efectivos de la PDI para investigar el origen del fuego y pistas que den con los responsables del ataque.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl