Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Las fotos de la pelea entre las familias Luchsinger y Mackay por la disputa de un terreno en Vilcún

Carlos Véjar cronica@australtemuco.cl

Al enterarse de que Donald Mackay daría una entrevista al Diario Austral de Temuco, siete integrantes de la otra familia fueron a golpearlo a él y al equipo periodístico. Los retuvieron por cerca de una hora.

Una pelea por el control de un terreno entre las familias Luchsinger-Mackay terminó a golpes y con personas retenidas en un fundo de Vilcún esta tarde.

Todo sucedió pasadas las 12:00 horas, cuando un equipo periodístico del Diario Austral de Temuco, llegó hasta el Fundo Malla para entrevistar a Donald Mackay.

Al enterarse de que el hombre hablaría con la prensa en ese lugar, un grupo de siete personas de la famillia Luchsinger-Mackay llegó a la propiedad a increpar al dueño, pues ese fundo es uno de los que mantienen en disputa.

Al llegar, el grupo golpeó a Donald Mackay y al equipo periodístico y tras la agresión bloqueó el camino interior del fundo, impidiendo que dejaran el lugar por cerca de una hora.

El Austral captó el momento en que Donald Mackay se interpone a un tractor guiado por sus familiares, quienes en todo momento alegaban que el fundo era de ellos.

En ese contexto Donald Mackay sufrió agresiones, fue lanzado al piso y recibió golpes de pie y puños, los que denunció a la policía y constató en el hospital de Vilcún.

Por la agresión y retención al equipo periodístico en tanto, el Colegio de Periodistas de La Araucanía, que anunció que se hará parte de una acción legal.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl