Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Las fotos de la pelea entre las familias Luchsinger y Mackay por la disputa de un terreno en Vilcún

Carlos Véjar cronica@australtemuco.cl

Al enterarse de que Donald Mackay daría una entrevista al Diario Austral de Temuco, siete integrantes de la otra familia fueron a golpearlo a él y al equipo periodístico. Los retuvieron por cerca de una hora.

Una pelea por el control de un terreno entre las familias Luchsinger-Mackay terminó a golpes y con personas retenidas en un fundo de Vilcún esta tarde.

Todo sucedió pasadas las 12:00 horas, cuando un equipo periodístico del Diario Austral de Temuco, llegó hasta el Fundo Malla para entrevistar a Donald Mackay.

Al enterarse de que el hombre hablaría con la prensa en ese lugar, un grupo de siete personas de la famillia Luchsinger-Mackay llegó a la propiedad a increpar al dueño, pues ese fundo es uno de los que mantienen en disputa.

Al llegar, el grupo golpeó a Donald Mackay y al equipo periodístico y tras la agresión bloqueó el camino interior del fundo, impidiendo que dejaran el lugar por cerca de una hora.

El Austral captó el momento en que Donald Mackay se interpone a un tractor guiado por sus familiares, quienes en todo momento alegaban que el fundo era de ellos.

En ese contexto Donald Mackay sufrió agresiones, fue lanzado al piso y recibió golpes de pie y puños, los que denunció a la policía y constató en el hospital de Vilcún.

Por la agresión y retención al equipo periodístico en tanto, el Colegio de Periodistas de La Araucanía, que anunció que se hará parte de una acción legal.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl