Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Perito del SML determinó que el machi Celestino Córdova fue herido con arma corta

    Según el fiscal Paredes esto demostraría que el acusado fue herido con un arma compatible a la usada por Werner Luchsinger. En tanto la defensa de Córdoba alega que ningún peritaje asegura que la bala provino de la Browning 7,65.

    Esta mañana se realizó la quinta jornada del juicio en contra del machi Celestino Córdova Tránsito, acusado del crimen de la familia Luchsinger Mackay tras el ataque al fundo Granja Lumahue el 4 de enero de 2013.

    Durante la jornada de este viernes, el perito del SML, Viera Barrientos, le mostró a los jueces Sarmiento, Santa y Viñuela sus conclusiones de los peritajes.

    Sobre dichos análisis Barrientos señaló que "mi conclusión fue que la lesión fue producto de la acción de un proyectil de arma de fuego corta".

    En concreto el peritaje determinó que las heridas de Córdova Tránsito midieron entre 0,3 y 0,5 centímetros, causándole una salida de proyectil. Además de estimó que la bala hizo un recorrido de 27 centímetros, alcanzando el hígado.

    Tras escuchar el testimonio de Barrientos, el iscal Cristian Paredes dijo que "el arma que provocó esta herida no puede ser sino un arma de fuego corta en primer lugar y de bajo calibre. Recordemos que el arma de don Werner Luchsinger es 7,65 por lo tanto, es de bajo calibre" sostuvo.

    En tanto para la defensa del machi, en voz del abogado Pablo Ortega, estimo que "ha quedado claro que la munición de esa pistola no se desintegra con el fuego y no fue encontrada ninguna vaina o cartucho disparado por esa pistola. De hecho los peritos no pudieron acreditar que esa pistola fue disparada".

    En la jornada de quinto día de juicio, se hizo además un peritaje al arma Browning, que poseía Werner Luchsinger.

    Según el perito Cristian Lizama, el arma estuvo expuesta a una temperatura superior a 400 grados celsius y en su interior se encontró restos de proyectiles y vainas.

    Eso sí, el perito agregó que no se podía determinar que el arma fue disparada durante la madrugada del 4 de enero del 2013, debido al mal estado en que terminó.

    El juicio oral en contra del machi Celestino Córdova Tránsito continuará este lunes en el Juzgado de Garantía de Temuco.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl