Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Incendio en Termoeléctrica Comasa consumió la totalidad de los fardos del lugar

Según Bomberos la emergencia ya fue controlada, aunque dos unidades permanecerán en el lugar. El alcalde de Lautaro Miguel Jaramillo, dijo que siempre estuvo en contra de la llegada de Comasa.

A casi 24 horas de haberse iniciado el incendio en la termoeléctrica Comasa, la totalidad de los fardos de biomasa (500 mil) fueron totalmente consumidos por las llamas.

El siniestro también alcanzó a una oficina de la empresa, además de una grúa horquilla y un silo donde se almacena paja.

Según informó el comandante Philippe Tonini a SoyTemuco.cl "tenemos un pequeño foco de incendio pero el siniestro ya fue controlado y vamos a proceder a hacer una quema controlada, en conjunto con Conaf, para quitar combustión alrededor de la planta que está con rastrojo".

En la jornada de hoy, tres voluntarios de Bomberos debieron recibir atención médica tras sufrir un principio de asfixia por el humo.

Sobre la situación de los voluntarios Tonini señaló que "hoy día ya fueron dados de alta y están en sus domicilios descansando”.

Del mismo modo, y como forma preventiva, en el lugar permanecerán dos unidades en la planta con el objetivo de que "el fuego se propague a dos potreros colindantes”.

Cabe recordar que al lugar llegaron personal de Bomberos de Ercilla, Victoria, Collipulli, Freire, Pitrufquén, Temuco y Lautaro quiénes aún trabajan para combatir el incendio que se inició anoche pasadas las 21:00 en el patio de acopio de la termoeléctrica Comasa en Lautaro, región de La Araucanía.

Según Bomberos desde la llegada de la empresa a la zona han sido requeridos en cinco oportunidades, de las cuales en las últimas tres llamadas han tenido que trabajar en fuego en los fardos.

Oposición a Comasa

Una de las personas más preocupadas por este incendio es el alcalde la comuna de Lautaro, Miguel Jaramillo.

El edil, en diálogo exclusivo con SoyTemuco.cl, declaró su más profundo rechazo a la llegada de la planta y dice que lo de anoche era algo anunciado.

“Cuando se inauguró esta plata, yo como alcalde no quise asistir. Incluso, parlamentarios que asistieron y autoridades regionales como el intendente regional después me criticaron y trataron de ignorante”.

Pero sus mayores críticas apuntan a lo peligroso de la empresa. Algo que según él, era algo casi inevitable.

"Hoy día los hechos me están dando la razón porque esta es una planta de alto peligro ambiental para nuestra comuna. Nosotros vivimos en una cuenca, por lo tanto toda esta contaminación producto de esta empresa y los incendios que han producido, lamentablemente los únicos que sufrimos las consecuencias somos los habitantes de Lautaro, porque anoche era una nube tóxica inmensa".

Jaramillo concluyó diciendo que espera que la situación se logre controlar lo más pronto posible.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl