Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    La Fiscalía abrirá una investigación de oficio por presuntos sobreprecios en la Conadi

    El fiscal regional Cristian Paredes analizará la posibilidad de que el caso pase a la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía. La Conadi pagó $ 150 millones por un terreno en Triaguén cuyo tasación no superaba los $ 61 millones.

    La Fiscalía Regional de La Araucanía abrirá una investigación de oficio por el supuesto pago de sobreprecios en la compra de tierras por parte de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

    Lo anterior, de acuerdo a la información de prensa aparecida en el diario El Austral durante el fin de semana, en la que se señalaban eventuales pagos excesivos en la compra de cinco terrenos en la zona de Traiguén. Esto, según la publicación, conocido a través de un informe evacuado por la Contraloría.

    La indagatoria, en una primera instancia, será asignada a un fiscal especializado en delitos económicos, aunque el Fiscal Regional, Cristian Paredes, analizará la posibilidad de que la indagatoria quede en manos de la recientemente creada Fiscalía de Alta Complejidad (FIAC) del Ministerio Público de La Araucanía.

    La Fiscalía solicitará, además, el informe de Contraloría citado por la prensa y toda la información que maneja sobre el tema la organización gubernamental.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl