Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Continúa el misterio en Vilcún por desaparición de joven con 7 meses de embarazo

Diego Ahumada dahumadas@australtemuco.cl

Se van a cumplir dos semanas desde la desaparición de Lesly Sandoval Jara (17) y su pequeño hijo de 2 años. Fiscalía entregó orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI.

Un verdadero drama vive una familia de Vilcún que desde el día 2 de febrero no ha recibido noticias de Lesly Yanina Sandoval Jara, de 17 años de edad, quien se encuentra desaparecida junto a su hijo de 2 años.

La joven madre con 7 meses de embarazo al momento de su desaparición, cumplirá dos semanas sin dar señales de vida a sus seres queridos quienes no aguantan más de la angustia por lo que han liderado desde entonces, una campaña a través de las redes sociales, luego de hacer la correspondiente denuncia por presunta desgracia en Carabineros.

El miércoles de la semana recién pasada, la Fiscalía dio orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (BH de la PDI) quienes ya iniciaron las diligencias para dar con el paradero de Lesly y su pequeño hijo Francisco.

La desaparición

Fabiola Sandoval Jara, de 21 años de edad, ha buscado incansablemente a su hermana. Cuenta que la última vez que la vio junto a su sobrino, fue el lunes 2 de febrero a las 7.30 de la mañana. Ese día, Lesly salió con su hijo en coche rumbo al hospital de Vilcún.

La adolescente había ocultado su nuevo embarazo por lo que fue enviada a control una vez que su madre se enteró.

“Mi mamá el día lunes la mandó al hospital para que se fuera a controlar el embarazo y salió temprano con mi sobrino en el coche, para sacar hora con la matrona. Avanzaban las horas y no se supo más de ella.

“Nadie la ha visto y las personas que cree haberla han visto, nosotros hemos ido hasta allá a buscarla, ver acaso aparece, pero nada (…) no sabemos por qué sacó todos los papeles que tenían que ver con los controles del niño y papeles importantes, una muda para él y nada de ropa para ella”, dijo abatida el familiar.

No hay sospechas ni información, sólo fotografías que eran para el recuerdo y que hoy sirven de guía encontrar a la joven madre que abandonó su hogar de pasaje Millaray #319 de la población Tañi Ruka de Vilcún, para no volver más. Cualquier información, comunicarla al número 134 de la PDI o el 133 de Carabineros.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl